Bajío

'Amarran' inversiones de mil mdp para Querétaro en el Paris Air Show

Abriría Trimble un centro de desarrollo y las francesas UUDS Group y Lauak concretarían proyectos

Durante el primer día de actividades en la Feria Aeroespacial de París, en Le Bourget, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, anunció la concreción de inversiones por más de mil millones de pesos para el estado, mismas que generarán aproximadamente 900 nuevos empleos.

El mandatario estatal dio a conocer la llegada al estado de un centro de desarrollo y capacitación para aplicaciones de drones y pilotos de la empresa Trimble, el cual vinculará el talento queretano con el desarrollo de receptores de sistemas de navegación por satélite global, telemetros láser, vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Esta inversión de un millón de dólares se logró tras una reunión de las autoridades del estado con directivos de la compañía. Trimble tiene sus oficinas en Sunnyvale, California, y puntos de venta en 140 países.

Posteriormente, se acordó la inversión de 5 millones de dólares, y la creación de 50 nuevos empleos por parte de Tax Company, firma mexicana especializada en aumentar la productividad por medio de datos aéreos, enfocados fundamentalmente a la operación y mantenimiento de drones de última generación.

De esta forma, el sector estatal aportará al desarrollo de inteligencia en equipo aéreo en seguridad pública, actualizaciones catastrales, en agronomía, actividades de medio ambiente, etcétera, refirió el gobernador.

Más tarde, en el marco de la inauguración del pabellón de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), entro del Paris Air Show, Domínguez Servién y el CEO de UUDS Group, Guilles Negre anunciaron la instalación del nuevo corporativo de la compañía francesa en el estado; además concretaron un proyecto de inversión adicional por 2.94 millones de pesos.

También, se anunció una inversión de 10 millones de dólares por parte de la empresa francesa Lauak, proveedora de la compañía Safran.

Durante la jornada, el gobernador de Querétaro se reunió con representantes de la Federación de Empresas Italianas Aeroespaciales.

Presentó las ventajas competitivas de la entidad, así como las condiciones de certeza que ofrece.