Alrededor de 15 mil ninis podrían conseguir trabajo en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alrededor de 15 mil ninis podrían conseguir trabajo en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alrededor de 15 mil ninis podrían conseguir trabajo en Querétaro

bulletEn la entidad, dos mil 300 compañías se han inscrito al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Alan Contreras
13/03/2019
Actualmente 116 mil 624 jóvenes se han inscrito a nivel nacional al programa federal y ya reciben la beca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el estado de Querétaro se estima que alrededor de 15 mil ninis se inscribirán al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que pretende incorporarlos a la actividad productiva mediante becas para su capacitación, informó el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte.

Durante su visita al estado presentó a la Canacintra el programa, mismo que planea colocar a jóvenes de 18 a 29 años, quienes no están estudiando o no tienen empleo, a una actividad laboral.

El proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro" inició el pasado 21 de enero; actualmente 116 mil 624 jóvenes se han inscrito a nivel nacional y ya reciben la beca.

Horacio Duarte dijo que la intención es incentivar la actividad económica a través de jóvenes, además de que reciban una capacitación de hasta 12 meses.

Ellos recibirán una beca mensual de tres mil 600 pesos, la cual será pagada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del sistema bancario nacional.

En Querétaro se ha colocado hasta ahora a 700 jóvenes en empresas, lo que significa que el programa avanza y pretende atender este año a alrededor de un millón de jóvenes en el país, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

El funcionario refirió que se ha tenido buena colaboración de las empresas y cámaras empresariales. Hasta la fecha, en la entidad, dos mil 300 compañías se han inscrito al programa federal.

El presidente de la Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra, mencionó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa que servirá a las empresas para acceder a capital humano del que carecen algunas.

“Hay necesidades de capital humano y por eso los jóvenes que llegarán a través de este programa son oro molido y por eso vamos a sumarnos. Nos pone en condiciones de estar abiertos. Es un programa estratégico para fortalecer el empleo en la industria”, comentó.