Alistan alcaldes de Querétaro pedir licencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan alcaldes de Querétaro pedir licencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan alcaldes de Querétaro pedir licencia

bulletLos ediles de El Marqués y Querétaro solicitarán licencia temporal; mientras que a los de San Juan del Río y Tequisquiapan ya les aprobaron su separación del cargo.

Alan Contreras
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 9:02
Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los alcaldes de El Marqués y Querétaro, que participarán en el proceso electoral para buscar la reelección, anunciaron que la próxima semana solicitarán licencia temporal; mientras que a los de San Juan del Río y Tequisquiapan, los respectivos ayuntamientos ya les autorizaron su separación del cargo.

El presidente municipal Mario Calzada Mercado informó que solicitará licencia temporal el próximo miércoles 28 de marzo, con la finalidad de enfocarse en su candidatura a la relección.

Señaló que aún se analiza dentro del Ayuntamiento a la persona que lo sustituirá, y comentó que aún no sabe si después de las elecciones regresará a terminar su gobierno, el cual concluye en octubre.

“No sabemos, dependiendo del resultado, pudiera o no regresar”, enfatizó.

También, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se separará del cargo el 28 de abril, tras solicitar licencia al Ayuntamiento.

Debido a que la licencia será por 90 días, el edil regresará a la administración municipal el 2 de julio. Además, tiene contemplado -después de las elecciones- inaugurar obras concluidas y realizar su último informe de gobierno.

También, en la siguiente semana se conocerá cuándo tomarán licencia los 14 funcionarios públicos del municipio que participarán en el proceso electoral.

Por su parte, en sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobó la solicitud de licencia temporal por 90 días presentada por el alcalde, Raúl Orihuela González.

Dicho requerimiento entrará en vigor a partir del 2 de abril y será en próximos días que, en mesas de trabajo, se defina al integrante del Ayuntamiento que asumirá la responsabilidad como presidente municipal interino.

Finalmente, también el Ayuntamiento de San Juan del Río autorizó la licencia temporal al alcalde Guillermo Vega Guerrero, la cual entrará en vigor a partir del próximo 2 de abril. Por otro lado, el suplente será el síndico municipal, Pachelli Isidro Demeneghi Rivero.