Alcalde de San Luis Potosí solicita a CFE suspender cobro a Interapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de San Luis Potosí solicita a CFE suspender cobro a Interapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcalde de San Luis Potosí solicita a CFE suspender cobro a Interapas

bulletLa suspensión se aplicará a los equipos electromecánicos que bombean agua potable del acuífero subterráneo a las redes de tres municipios

Martha Zaragoza
19/12/2018
Pipa de agua del organismo Interapas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión provisional del cobro del suministro de energía eléctrica a Interapas, como parte de las estrategias para el rescate del organismo operador de agua en la zona metropolitana.

Dicha suspensión se aplicará a los equipos electromecánicos que bombean agua potable del acuífero subterráneo a las redes, los cuales abastecen a la población de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Entre los argumentos que se presentaron para la suspensión de los pagos, está la falta de un ajuste a las cuotas y tarifas derivadas del consumo de agua potable, a pesar del incremento en el costo del servicio eléctrico necesario para el bombeo, el cual fue del 101.6 por ciento.

“Es por estas causas, que se solicita la interrupción del pago de forma provisional, debido ante la crítica situación del organismo, hasta en tanto se normalice financiera y económicamente”, señaló el alcalde.

Explicó que de no autorizarse la suspensión del pago, se afectaría a los municipios de la zona metropolitana, a pesar de que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua.

Xavier Nava insistió en que no se puede ni se debe dejar sin suministro y abasto de agua potable a ninguno de los municipios, por lo que es necesaria la suspensión provisional del pago a la CFE.