AIQ, en el podio de carga doméstica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AIQ, en el podio de carga doméstica

COMPARTIR

···

AIQ, en el podio de carga doméstica

La terminal aérea se colocó en la tercera posición en el segmento durante enero, superando a Tijuana, San Luis Potosí y Monterrey.

Lucero Almanza
04/04/2019
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se ubicó en el tercer sitio entre las terminales aéreas del país con el mayor volumen de carga doméstica en enero pasado, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La terminal registró un volumen de carga nacional de 2 mil 331.6 toneladas en el primer mes de 2019, lo cual significó a su vez, un aumento de 23.4 por ciento en comparación con enero del año anterior.

Querétaro superó el volumen de carga doméstica a terminales como la de Tijuana, que reportó un volumen de 2 mil 181 toneladas; San Luis Potosí, con mil 825.6 toneladas; Monterrey, con un volumen de mil 541 toneladas; Mérida, que registró mil 310.7, y Toluca, con mil 44 toneladas.

Los aeropuertos de la República que registraron el mayor volumen de carga doméstica en enero pasado fueron el de la Ciudad de México, con 8 mil 338 toneladas, así como el aeropuerto de Guadalajara, con 3 mil 643.8 toneladas.

El AIQ representa una participación de mercado de 8.5 por ciento en el segmento, del total en el país.

En lo que se refiere a la carga internacional, el aeropuerto de Querétaro reportó un volumen de 2 mil 209 toneladas en enero pasado, colocándose en este caso, como la cuarta terminal aérea a nivel nacional con el mayor volumen en el mes, indica la información de la DGAC.

La carga del exterior en el AIQ reportó un incremento de 59.9 por ciento anual, en el primer mes de 2019, añade.

Los aeropuertos que se ubicaron en los primeros sitios con el mayor volumen de carga internacional, en enero previo, fueron el de la Ciudad de México, con 35 mil 139 toneladas; la terminal aérea de Guadalajara, con 9 mil 890 toneladas, y la de Monterrey, con un volumen de 3 mil 268 toneladas.

La terminal queretana tiene una participación de 4 por ciento en dicho segmento, según la instancia federal.

En total, el AIQ reportó un volumen de 4 mil 540.6 toneladas de carga en enero previo, lo que representó un aumento anual de 38.7 por ciento.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, reconoció el avance que ha tenido el aeropuerto intercontinental en el tema de carga.

“Aiq_bajio04a"