Descarta Lorena Jiménez triangulación de recursos a fundación de Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Lorena Jiménez triangulación de recursos a fundación de Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descarta Lorena Jiménez triangulación de recursos a fundación de Anaya

bullet La presidenta de Coparmex en Querétaro y representante de la empresa que compró el inmueble d​ijo que este tema es un acto de ​"guerra sucia​"​.

Lucero Almanza
05/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 17:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta del centro empresarial en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, descartó la triangulación de recursos hacia la Fundación por más Humanismo, creada por el precandidato a la presidencia de la república por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Lo anterior, como se publicó en días pasados en un semanario nacional.

“Que quede muy claro, que públicamente la empresa Agacel compró ese edificio, legalmente constituido con un avalúo y que tenemos un crédito hipotecario (para cubrir el costo), esa es la realidad, no hay triangulación como lo están estableciendo, eso también es importante decirlo”, aseguró en entrevista.

Indicó que la compañía, efectivamente, adquirió el inmueble que estaba a la venta en el año 2016, a partir del anuncio que se encontraba en el lugar.

“Buscamos quienes eran, los que estaban detrás del edificio y dimos con esa fundación, que estaba legalmente constituida, e iniciamos con el proceso de compra-venta que está ante el registro público y ante notario”, refirió.

Jiménez Salcedo, quien recientemente tomó protesta como presidenta al frente de la Coparmex en el estado, afirmó que tanto en la empresa como en el organismo cúpula, defenderán la democracia y “que se hable con la verdad”, que la información que se brinde a los ciudadanos esté bien sustentada.

“Pedimos que no se sesgue la información y que venga bien fundada e investigada”, requirió.

Consideró que este tipo de acciones son parte de una guerra sucia, que se da en tiempos electorales, sobre la cual ya compete a los partidos políticos poner en orden.

En respuesta, el candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, publicó en sus redes sociales una carta, la cual apunta que la fundación que presidió nunca recibió recursos públicos y que el funcionario no obtuvo ningún beneficio personal.