Afectan bloqueos a transporte en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afectan bloqueos a transporte en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afectan bloqueos a transporte en San Luis Potosí

bulletLos bloqueos carreteros en Guanajuato provocaron un incremento en costos de hasta 25 por ciento a los transportistas

Martha Zaragoza
11/03/2019
Un viaje en carretera de cuatro horas se convierte en uno de hasta diez horas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Ante los bloqueos carreteros que se han registrado en Guanajuato, como consecuencia al combate del crimen organizado, transportistas potosinos manifestaron no poder trasladar mercancía de manera normal en la región del Bajío.

El dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Raúl Torres Mendoza, explicó que estos hechos han provocado daños colaterales al sector, ya que un viaje de cuatro horas se convierte en uno de hasta diez horas.

Esto, indicó, provoca incremento en costos de hasta un 25 por ciento, y las zonas donde se resintió esta problemática durante la semana pasada fue en San Felipe, Silao y Guanajuato.

“Los bloqueos que se han registrado son daños colaterales para nosotros, un viaje de cuatro horas lo haces en diez (horas), esto representa un incremento en los costos de por lo menos 25 por ciento. Terminamos poniendo nosotros lo del flete”, dijo Torres Mendoza.

El dirigente de los transportistas exhortó a las autoridades, principalmente a la policía federal, para que exista mayor vigilancia en las carreteras y no afecte más al gremio.

“En San Luis Potosí podemos decir que estamos blindados, ya que tenemos un vínculo muy directo con ellos, estamos en constante comunicación; sin embargo, consideramos que es necesario se incremente la vigilancia en estados como Guanajuato”, declaró.