Aeropuerto de San Luis Potosí movió en 2018 a 625 mil pasajeros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de San Luis Potosí movió en 2018 a 625 mil pasajeros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeropuerto de San Luis Potosí movió en 2018 a 625 mil pasajeros

bulletLa terminal aérea tuvo un incremento estimado de 13 por ciento en relación con el año anterior

Martha Zaragoza
23/01/2019
Aeropuerto de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga llegó a los 625 mil pasajeros durante 2018, un incremento estimado de 13 por ciento en relación con el año anterior.

El titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, declaró que dicha cifra no sólo refleja el crecimiento económico de la zona metropolitana de la capital potosina, sino también un aumento en el turismo.

“Tuvimos un interesante incremento en el número de pasajeros en el 2018, ya que se registró una cifra de 625 mil, que es cerca de 13 por ciento más respecto al año anterior.

“Desde luego –añadió el funcionario– tiene que ver el crecimiento económico del estado, pero también el crecimiento del turismo.”

De acuerdo con cifras del sector hotelero, explicó, de lunes a jueves en la ciudad de San Luis Potosí existe una ocupación de 60 por ciento, en tanto que de viernes a domingo la ocupación es de 40 por ciento.

Esper Sulaiman expuso que si bien la última cifra es menor, gran parte de las personas que llegan a la ciudad son turistas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de abrir nuevas frecuencias aéreas hacia San Luis Potosí, el secretario de Turismo dijo que es un tema importante y que siempre se trabaja para gestionar más rutas, tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, puntualizó que no es un tema sencillo, debido a que se deben realizar estudios, ver cómo va el tema económico en la entidad, así como los avances que tienen como estado.