Aeropuerto de Querétaro llegará a 5 millones de pasajeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Querétaro llegará a 5 millones de pasajeros

COMPARTIR

···

Aeropuerto de Querétaro llegará a 5 millones de pasajeros

En los últimos tres años, el AIQ transportó 2.5 millones de personas; en lo que va de 2018 ha movilizado a 753 mil

Alan Contreras
12/11/2018
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es posible que este año el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) llegue a los cinco millones de pasajeros transportados en los últimos 14 años, informó Jesús Arredondo Velázquez, director general del aeropuerto.

Sostuvo que tan sólo en los últimos tres años fueron transportados 2.5 millones de personas, y refirió que en lo que va del año el aeropuerto ha movilizado 753 mil, por lo que es probable que al final del año llegue a la cifra un millón.

“Es posible que en este año lleguemos a los cinco millones de pasajeros transportados en 14 años y tan sólo en los últimos tres años de los catorce se aportó la mitad”, confirmó el director.

Expuso que en los últimos seis años, el AIQ ha incrementado en 28 por ciento el movimiento de pasajeros.

“Somos el aeropuerto que más crece de manera sostenida a nivel nacional. El aeropuerto es un punto de referencia a nivel nacional y tenemos de las mejores infraestructuras aire a nivel nacional.

“Tenemos en el aeropuerto al centro de mantenimiento de aeronaves más grande de Latinoamérica, que es de una alianza entre Aeroméxico y Delta. Va a llegar a los mil 800 trabajadores y se siguen formando a algunos de ellos en la UNAQ”, refirió.

Arredondo Velázquez reportó que en el 2016 el aeropuerto movió cerca de 24 mil toneladas de carga, lo cual es un incremento del 48 por ciento; y este año el movimiento de toneladas de carga incrementará 45 por ciento, con respecto al 2017.

Esto posiciona al AIQ en el cuarto lugar a nivel nacional en el movimiento de carga, dijo.