Aeropuerto de Querétaro 'despega' con nuevos vuelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Querétaro 'despega' con nuevos vuelos

COMPARTIR

···

Aeropuerto de Querétaro 'despega' con nuevos vuelos

Aeroméxico, American Airlines y Volaris amplían sus operaciones en la terminal aérea.

Lucero Almanza
03/06/2019
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Dada la importancia de la conectividad en el estado, así como del crecimiento y demanda de usuarios que ha presentado, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) implementará a partir de junio nuevas rutas y frecuencias a destinos estratégicos nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad.

En el primer cuatrimestre del año la terminal aérea estatal registró un total de 357 mil 423 pasajeros, expuso.

De acuerdo con la dependencia estatal, la ruta Querétaro-Detroit, que inició con tres frecuencias semanales en 2018, ofrece salidas diarias desde el 1 junio vía Aeroméxico, compañía que representa 34 por ciento de los pasajeros transportados en el AIQ.

A su vez, American Airlines (AA) incrementará a tres frecuencias diarias la ruta Querétaro-Dallas, desde el 6 de junio. Esta aerolínea mueve 7 por ciento de los usuarios del aeropuerto queretano, que es el que más destinos ofrece que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos, indica.

La aerolínea Volaris, que traslada 17 por ciento de usuarios en la terminal local, dará inicio entre el 16 y 18 de junio próximos, con rutas hacia Puerto Vallarta, Chihuahua, Guadalajara y la frecuencia de Chicago O´hare, la cual sustituirá la de Chicago Midway.

A partir de este año, el aeropuerto queretano inició con la utilización de nueva infraestructura, como es el caso de los pasillos telescópicos; esto, como parte de las obras de remodelación del recinto que se llevan a cabo desde 2018.