Aeroclúster de Querétaro realizará misión comercial a Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroclúster de Querétaro realizará misión comercial a Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroclúster de Querétaro realizará misión comercial a Brasil

bulletLa intención es generar el ecosistema y bases que permitan el desarrollo de una empresa de capital mexicano

Alan Contreras
25/01/2019
Aeroclúster de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una comitiva del Aeroclúster del estado realizará una misión comercial industrial a Brasil en marzo próximo, a fin de conocer la experiencia de empresas aeronáuticas que sirva para impulsar la creación de un consorcio mexicano del sector.

Juan Carlos Corral, presidente del Aeroclúster en Querétaro, declaró que es necesaria una empresa de capital mexicano, para que compañías aeronáuticas queretanas tengan mayor presencia a nivel internacional.

“La visita a Brasil va un poco más en esa línea, porque Brasil tiene la experiencia de haber creado de la nada una empresa aeronáutica de capital brasileño como es Embraer y la visita es para reunirnos con distintos actores para que nos den consejos escolares de cómo seguir con eso”, enfatizó Carlos Corral.

Destacó que la intención es generar el ecosistema y bases que en el mediano y largo plazo permitirán desarrollar una empresa de capital mexicano. La comitiva queretana se reunirá con el clúster aeronáutico de Brasil y solicitará información de la forma en que implementan el nuevo esquema empresarial.

También, el presidente del Aeroclúster informó que vendrán a la entidad dos misiones comerciales de empresas aeroespaciales de Austria y Alemania, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en Querétaro.

Detalló que a nivel mundial el sector aeronáutico crece entre 4 y 6 por ciento anual, por lo que consideró que Querétaro debe crecer por encima del 10 por ciento para seguir siendo competitivo en el panorama internacional.

“Se van a dar resultados en los próximos días, pero se estima que este año podría crecer dos dígitos y tenemos que crecer de esta manera para ser competitivos en la facturación y empleo”, comentó.