Advierte Fox inexperiencia en equipo de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierte Fox inexperiencia en equipo de AMLO

COMPARTIR

···

Advierte Fox inexperiencia en equipo de AMLO

El expresidente dijo que no critica a Andrés Manuel, sino a sus ideas obsoletas, atropelladas y no justificadas

Lucero Almanza
30/11/2018
Vicente Fox Quesada, expresidente de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.— Si bien la nueva administración federal tiene elementos favorables, con funcionarios con la experiencia y el conocimiento para atender sus áreas de desempeño, hay también, personas que “no tienen ni idea de lo que hace”, advirtió el expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

“Yo veo dos fuerzas aquí dentro (del nuevo gobierno), personas que tienen talento, de gente que tiene experiencia entre sus funcionarios, y lo mismo en el Congreso; pero otra, de gente que no tienen ni idea de lo que están haciendo”, dijo.

“Y veo muchos atropellos a la ley, a las instituciones, y eso no nos va a llevar a ningún buen camino”, sostuvo el exmandatario federal en entrevista.

En la víspera de que tome posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Fox consideró que éste debiera atender a lo que le dicen sus mejores asesores.

“Yo no critico al gobierno ni a Andrés Manuel (López Obrador), yo critico las ideas obsoletas, las ideas atropelladas, las ideas no justificadas”, agregó.

Criticó las consultas públicas, por ejemplo, mismas que calificó como un engaño para la ciudadanía.

“Cuál es el jueguito de hacer esas consultas para que el señor haga su santa voluntad, y que pretenda ver a los mexicanos como niños chiquitos, como niños de kínder, pensando que todavía nos chupamos el dedo y le vamos a creer estas cosas tan extrañas con las que pretende gobernar”, expuso Fox Quesada.

Puntualizó que él, cuando fue presidente de la República, fue respetuoso de la ley y las instituciones, de tal forma que la expectativa es que el nuevo gobierno cumpla también con ello.

“No es nada personal, yo qué más quisiera que escuchara a sus asesores, que tiene muy buenos, y racionalizara sus ideas”, señaló.

Respecto a los delegados estatales, comentó que no es recomendable regresar a una situación centralista, pues le ha tomado muchos años al país consolidar un proceso democrático.

Aquí, los gobernadores y Congresos estatales son parte de ese avance. “Yo espero que los equilibrios funcionen, de lo contrario, los castigos están a la vista; ya vimos cómo reaccionan los mercados, las empresas. Que los gobernadores defiendan la soberanía estatal, el federalismo”.