Actividad manufacturera da impulsa a la industria en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad manufacturera da impulsa a la industria en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Actividad manufacturera da impulsa a la industria en Querétaro

bulletEn enero-octubre de este año, el valor de producción de la industria manufacturera en el estado reportó un aumento de 3.5 por ciento anual, con un monto de 295 mil 723.6 millones de pesos, según Inegi.

Lucero Almanza
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad manufacturera en Querétaro ha logrado sortear los vaivenes económicos en 2019, donde sectores particulares como la producción automotriz-autopartes y los electrónicos han impulsado la industria en la entidad.

En enero-octubre de este año, el valor de producción de la industria manufacturera en el estado reportó un aumento de 3.5 por ciento anual, con un monto de 295 mil 723.6 millones de pesos, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La industria en la entidad se vio apoyada en el lapso por un incremento en la fabricación de equipo de transporte, la fabricación de equipo de cómputo y componentes electrónicos, y la producción de electrodomésticos, principalmente.

Los datos del INEGI indican que, en los primeros diez meses del año, la fabricación de equipo de transporte –donde se consideran la industria automotriz y la aeroespacial– registró un crecimiento anualizado de 8.1 por ciento, con un valor de producción de 74 mil 824.2 millones de pesos.

En tanto, la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos tuvo un avance de 9.7 por ciento en el periodo considerado, con 10 mil 62.2 millones de pesos; y, la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica sumó un valor de producción de 39 mil 568.4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 7.3 por ciento.

La industria alimentaria, otro de los segmentos representativos en el estado, también registró un saldo positivo, con un aumento anual de 3.3 por ciento en su valor de producción, y, un monto de 36 mil 156.3 millones de pesos.

De esta forma, la actividad manufacturera en Querétaro ha logrado mantener un avance, independientemente de la incertidumbre que se ha presentado durante el año.