Activan alerta temprana en Querétaro por contaminación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan alerta temprana en Querétaro por contaminación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Activan alerta temprana en Querétaro por contaminación

bulletAyer se registraron malos niveles en la calidad del aire en San Juan del Río y en la delegación Carrillo Puerto de la capital.

Redacción | Bajío
16/05/2019
Reporte del 15 de mayo a las 13:00 horas, del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ),
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Luego de las mediciones de la calidad del aire realizadas por el Centro de Monitoreo del estado de Querétaro (CeMCAQ), y debido a las condiciones climáticas previstas para este jueves 16 de mayo el Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental determinó recomendar restricciones a la actividad física en cuatro municipios.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que se busca proteger a la población con las siguientes recomendaciones, aplicables hoy de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río:

Población sensible

(Niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas) evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Resto de la población: Reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Recomendaciones generales:

Evita quema de basura y llantas, uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; reporta incendios y reduce el uso del automóvil.

Lo anterior debido a las mediciones de la calidad del aire que se ha presentado a causa de los incendios forestales y condiciones climáticas que evitan la dispersión de contaminantes.

La dependencia pidió a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ @SEDESUQro.

El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro reportó ayer "mala" calidad de aire en San Juan del Río y en la delegación Felipe Carrillo Puerto de la capital.

Este jueves por la mañana el CemCAQ reportó niveles de calidad de aire de aceptables a buenos en todas las estaciones de medición en la capital, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Esta mañana, los niveles de la calidad del aire en Querétaro se reportaron de aceptables a buenos.
Esta mañana, los niveles de la calidad del aire en Querétaro se reportaron de aceptables a buenos.