Abrirán en marzo aeródromo de Jalpan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abrirán en marzo aeródromo de Jalpan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abrirán en marzo aeródromo de Jalpan

bulletLa terminal se encuentra atendiendo observaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil para conseguir validación.

Lucero Almanza
08/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 22:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- El aeródromo ubicado en el municipio de Jalpan de Serra iniciaría su operación en marzo de este año, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete.

Actualmente, dijo, las autoridades estatales se encuentran atendiendo algunas observaciones que se realizaron por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para concluir el proceso de validación.

“La obra se terminó desde el año pasado y se mandó la solicitud de inspección por parte de la DGAC, así es el proceso. Hizo algunas observaciones para corregir, para actualizar, nada de gravedad, señalización, obras mínimas que se tienen que hacer en el aeródromo para que se pueda certificar”, mencionó en entrevista.

180 millones de pesos
se invirtieron en las obras de rehabilitación del Aeródromo ubicado en el municipio de Jalpan.

El funcionario indicó, así, que la inspección por parte de las autoridades federales se llevó a cabo a principios de enero pasado, de tal forma que se tiene el compromiso de la Dirección federal, de realizar una nueva inspección durante este mes para corroborar las modificaciones correspondientes.

Posteriormente, expuso, se otorgará un permiso de 180 días para empezar con algunas operaciones, y liberar la autorización final durante ese lapso de tiempo.

La operación del aeródromo estará a cargo del gobierno del estado, bajo el itinerario de las empresas y particulares interesados en su uso. Cada uno informará de las fechas en que volará y ocupará el espacio.

Transportes Aéreos Regionales (TAR) y Redwings son las compañías interesadas en abrir rutas en la zona, pero podrían participar otras firmas de vuelos chárter.

Esto, debido a que la capacidad máxima de las instalaciones es de una Caravan, una aeronave de hélice de 12 pasajeros, indicó Del Prete.

En su momento, directivos de TAR reconocieron el interés de la aerolínea en el proyecto, debido al potencial de operación particular que tiene en el sector turístico.

Consideraron que la propuesta es viable, ya que permite establecer en un principio, una ruta de la ciudad de Querétaro a Jalpan, y posteriormente, desde el punto de vista comercial, hacia San Luis Potosí.