Abren centro de rehabilitación en Guanajuato Parque Bicentenario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren centro de rehabilitación en Guanajuato Parque Bicentenario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren centro de rehabilitación en Guanajuato Parque Bicentenario

bulletSe invirtieron 80 millones de pesos y se dará atención a 128 mil usuarios cada año, en nueve mil metros cuadrados, lo cual lo vuelve único en su tipo a nivel nacional.

Rocío Hernández
06/03/2018
Centro de Rehabilitación
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, Gto.-Actualmente, el 5.2 por ciento de la población del estado, 299 mil 876 personas, tienen algún tipo de discapacidad, cifra que coloca a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional, según el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para dar una mejor atención a esta parte de la sociedad, se inauguró el Centro de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad en Guanajuato Parque Bicentenario, para lo que se invirtieron 80 millones de pesos y se dará atención a 128 mil usuarios cada año, en nueve mil metros cuadrados, lo que lo vuelve único en su tipo a nivel nacional.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, dijo que “este es un sueño hecho realidad, es un proyecto que cambiará la vida de las personas con discapacidad”.

Con este nuevo Centro de Rehabilitación se mejoran los servicios y la atención a las personas con discapacidad, ya que el edificio de Irapuato tenía 40 años de antigüedad y ya estaba trabajando a su máxima capacidad.

“Me da mucho gusto ver terminada esta obra y poderlo entregar a todos ustedes, porque cambiará su vida. Aquí hay equipo con tecnología de primera y excelentes áreas para brindarles una atención adecuada”, expresó Márquez Márquez.

El Centro de Rehabilitación se divide en diferentes áreas: una de gobierno donde se ubica la dirección, coordinación general, administración, sala de juntas, caja y sanitarios.

Además del área de servicios al público con recepción, enfermería, trabajo social, promotoría de discapacidad, psicología, además de las áreas de: electroterapia y terapia cardiorespiratoria.

Así como el área para lokomat (robótica aplicada en la rehabilitación), enfermería, diatermia, sala de tratamiento con 10 camas, 12 consultorios, taller de prótesis y órtesis, donde se fabrican las prótesis de pies y manos.

Dos cámaras de estimulación multisensorial, terapia ocupacional, área de ambiente simulado para actividades de la vida diaria, área de hidroterapia con tres tanques terapéuticos, área audiológica, juegos infantiles y ejercitadores.

También cuenta con cancha de usos múltiples y área para entrenamiento de silla de ruedas.