Abre HEB la primera sucursal en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre HEB la primera sucursal en Querétaro

COMPARTIR

···

Abre HEB la primera sucursal en Querétaro

La cadena de supermercados prevé abrir tres unidades en la capital del estado.

Lucero Almanza
14/08/2019
Inauguración de HEB Juriquilla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 550 millones de pesos, la cadena de supermercados HEB abrió su primera sucursal en Querétaro, la cual generó inicialmente 250 empleos directos.

Ubicada en la zona de Juriquilla, la tienda de la cadena comercial estadounidense es la primera de tres que se abrirán en el municipio de Querétaro, y la número 66 en el país, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete.

Durante el evento de apertura, destacó la intención de las compañías por invertir en la entidad.

“Aquí se apuesta a lo seguro, los queretanos hemos demostrado que sabemos hacer negocio, que damos confianza a los inversionistas”, expuso.

Asimismo, destacó la participación del sector comercial en la entidad.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector comercial y de servicios ha generado 15 mil 767 empleos en el primer semestre de 2019; esta actividad representa 60.2 por ciento de la población ocupada en el estado, y es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) total de Querétaro, detalló el funcionario estatal.

“Este sector es importante para el estado, en la primera mitad del año ha generado más de 50 por ciento del total de los empleos estatales (…) además, de acuerdo al Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el sector terciario creció 2.2 por ciento en Querétaro”, comentó.

Del Prete Tercero recordó que, en febrero de este año, la Sedesu realizó un encuentro de negocios, mediante el cual se estableció un canal de comunicación entre más de 250 productores locales y HEB, lo cual tuvo como resultado la colocación de 80 por ciento de los productores locales como proveedores de la compañía estadounidense.