En Guanajuato hacen fila de más de 1 kilómetro por gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guanajuato hacen fila de más de 1 kilómetro por gasolina

COMPARTIR

···

En Guanajuato hacen fila de más de 1 kilómetro por gasolina

En Guanajuato sólo un par de estaciones ofrecen combustible y lo racionan.

Ramón Caballero
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 12:12
Así amaneció la gasolinera de Mobil, en el boulevard Euquerio Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Ante el desabasto de combustible que prevalece en la capital del estado este lunes, las filas en las gasolineras alcanzan más de un kilómetro y la espera para abastecerse es de más de una hora.

Ahí, sólo un par de estaciones de servicio disponen de combustible.

Aunque por la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, se abasteció a la gasolinera ubicada en Noria Alta, el producto se acabó a las 8 de la mañana.

Una de las estaciones que da servicio es la de Mobil ubicada en el boulevard Euquerio Guerrero. Desde las 7:00 de la mañana tiene en su entrada largas filas tanto de automotores como de personas a pie con garrafas, a quienes solo se vende un máximo de 20 litros por vehículo y diez litros por individuo.

Ahí aseguran que cuentan con con gasolina para "aguantar" hasta las tres de la tarde aproximadamente. El precio es de 21.78 premium y 20.20 la regular.

De acuerdo con información ofrecida en diversas entrevistas a medios por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, la reapertura del ducto Salamanca-León presentó problemas, por lo cual se ha retrasado el abasto.

"No es posible que Guanajuato tenga una refinería y no tenga gasolina", comentó. Sin embargo, reiteró que el director general de Pemex garantizó que se restablecerá el suministro en las próximas horas.

Entidades como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro sufren desabasto de combustible.

Pemex señaló que esto es consecuencia de un cambio en la logística, que incluyó el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, esto como"parte del plan para combatir el robo de combustible a través de huachicoleo".

Más temprano este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay combustible suficiente y ya se está normalizando la distribución; sin embargo, dijo que el tiempo que se tarde en regular el abasto dependerá de quién se canse primero: "los que se roban los combustibles o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante".