7 hábitos para mejorar la relación con tus finanzas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 hábitos para mejorar la relación con tus finanzas

COMPARTIR

···

7 hábitos para mejorar la relación con tus finanzas

Está en ti tomar responsabilidad de tu vida y llevar a cabo acciones que te ayuden a estar cada día más cerca de tus metas

Opinión Bajío | Dr. Agustín Rosa Marín*
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los siguientes siete hábitos te podrán ayudar a convertir tus propósitos de año nuevo, en metas alcanzables.

Primer hábito, hay que realizar un análisis real de la situación financiera. Saber exactamente cómo están tus estados financieros y contables ¿Cuántos gastos tienes? ¿Cuánto dinero debes a otras personas (préstamos, créditos, tarjetas de crédito, pagos a meses sin intereses)? ¿Cuánto dinero tienes ahorrado? y ¿Cuál es tu ingreso mensual?

Segundo hábito, establecer un presupuesto semestral que permita conocer las entradas y salidas de dinero, por mes. Consiguiendo tener así una visión global de los gastos que se deben afrontar durante el primer semestre del año.

Tercer hábito, crear una cuenta de ahorro en la que se deposite, de manera automática, un porcentaje de los ingresos generados o de la nómina. Mejor empezar con una cantidad pequeña e ir aumentándola, que esperar a que tu situación financiera esté mejor algún día del futuro.

Cuarto hábito, desarrollar una actividad profesional complementaria que permita generar un ingreso extra cada mes. Destinar esta cantidad de dinero para reducir los préstamos y créditos. Tan pronto como se liquiden las deudas, utilizar el ingreso extra para invertirlo.

Quinto hábito, dedicar una parte del presupuesto mensual para disfrutar de actividades de ocio en familia y salir con amigos.

Sexto hábito, invertir en salud, cuerpo y mente. Realizar actividades que permitan desconectar del estrés diario, ampliar el conocimiento y mejorar condición física.

Séptimo hábito, destinar todos los meses una parte de los ingresos para realizar acciones sociales y obras de caridad, con el fin de ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Está en ti tomar responsabilidad de tu vida y llevar a cabo acciones que te ayuden a estar cada día más cerca de tus metas.

*Director de Carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y autor del libro ‘Mente Triunfadora’. arosasmar@tec.mx