10 claves de Kawasaki para aprovechar las redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 claves de Kawasaki para aprovechar las redes sociales

COMPARTIR

···

10 claves de Kawasaki para aprovechar las redes sociales

En el Foro GO3 de Guanajuato, el ex chief evangelist de Apple, Guy Kawasaki, habló del arte de los medios sociales

Redacción | Ariel Méndez
15/08/2019
Guy Kawasaki. El arte de los medios sociales en Foro Go3.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Foro GO3 Hazlo Exponencial, el ex chief evangelist de Apple y actual CEO de Canva, Guy Kawasaki, presentó algunos puntos importantes para aprovechar los medios digitales de comunicación social.

1. La perspectiva. Las personas deciden instantáneamente si un contenido es interesante o no.

2. Agradable, confiable y competente. La principal recomendación es que la foto principal sea sólo la cara o el logotipo, sin aspirar a que sea perfecto sino asimétrico, iluminación al frente, claro y fácil de reconocer.

3. No comprar seguidores. Es una técnica que no lleva más usuarios al contenido de la página web.

4. No delegar el manejo de redes sociales a personal no calificado, ya que es la imagen que representa a la empresa

5. Publica cosas buenas. El contenido de una página deben ser cosas que eduquen, entretengan o inspiren, que tenga valor para la vida de las personas.

6. Utiliza fotos interesantes.

7. Enfoque. Cada red social, de acuerdo con Kawasaki, tienen un enfoque diferente: Facebook es excelente para vender, Instagram es ideal para posicionar marcas, Twitter para soporte y seguimiento con clientes, Linkedln para empleo, y Canva e Instagram ofrecen herramientas para el diseño y desarrollo de tu marca.

8. Involucrar a los clientes. Es de mucha utilidad que se interactúe con el cliente, a través de la foto con la percepción del producto.

9. Repetir tu publicación. Debido a que cada persona tiene tiempos diferentes, se puede publicar el mismo contenido varias veces y se observará la diferencia. "Si no haces enojar a nadie no estás usando las redes sociales” .

10. No sobrerreaccionar ante un error en redes sociales, “el sol de todas formas va a salir” .