Audi E-Tron: un scooter para surfear por la ciudad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audi E-Tron: un scooter para surfear por la ciudad

COMPARTIR

···

Audi E-Tron: un scooter para surfear por la ciudad

Para los interesados en las alternativas de movilidad urbana, Audi anuncia un nuevo scooter que propone cambios en nuestra forma de movernos.

EISA MULTIMEDIOS | Sandowalsky / Laura Malaver
16/08/2019
La inspiración para la creación del dispositivo viene del ya presentado Audi E-tron (55 quattro), el primer modelo totalmente eléctrico de la empresa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Denominado por la marca como E-tron Scooter, este monopatín se creó para responder la necesidad de las personas de trasladarse en su día a día por la ciudad usando diferentes modalidades de transporte. Lo que resulte más eficiente sería lo mejor.

El patín eléctrico pesa sólo 12 kilogramos, tiene la facilidad de doblarse para guárdalo en el auto o se puede jalar como si fuera un carrito. Sin embrago, lo más innovador es su forma de conducción, ya que, a diferencia de las patinetas tradicionales, está diseñado para manejarse sólo con una mano y tener disponible la otra para dar señales al entorno vial que nos rodea.

El scooter, que cuenta con cuatro ruedas, tiene una manija de dirección en forma de triangulo inverso, la cual da estabilidad, es soporte para la batería, almacena la mayoría de los elementos electrónicos y tiene una pantalla en la que se muestra el estado de la batería. Pero la dirección no se controla desde la manija, sino que funciona según la distribución de pesos en la base usando los pies, como si fuera una tabla de surf. Esto ha permitido que se puedan hacer curvas más cerradas de lo convencional en pleno movimiento.

Gracias a una conexión bluetooth, el usuario puede hacer ajustes de conducción y proteger el E-tron Scooter contra robo.
Gracias a una conexión bluetooth, el usuario puede hacer ajustes de conducción y proteger el E-tron Scooter contra robo.Sandowalsky

Se frena y se acelera por medio de un agarre giratorio. Tiene una autonomía de 20 kilómetros que logra a través de la recuperación de energía cinética cuando el e-scooter frena, el cual, al ser hidráulico y operado por el pie, proporciona seguridad adicional.

El E-tron Scooter cuenta con luces LED requeridas por ley como el faro, luz diurna, luz trasera y luz de freno. Adicional, por medio de una conexión bluetooth, el usuario puede hacer ajustes de conducción y proteger su patín contra robo.

Se estima que la producción y venta de este concepto comiencen a finales de 2020 con un costo aproximado de dos mil euros. Existe la posibilidad que el E-tron Scooter se entregue como un adicional a los clientes que compren los modelos del Audi e-tron a los cuales se les instalaría un enchufe único en la cajuela para poder cargar la patineta.