Autos

El nuevo Kindle, un oasis electrónico

El debate ya lo conocemos: ¿impresión vs tinta electrónica? Y como hay gustos para todo no podemos decir que una sea mejor que otra; sin embargo, inclinarse por la segunda puede tener sus beneficios.

Estuvimos probando el Kindle Oasis por un par de semanas. No es un producto reciente de la marca, ya lleva un par de años en el mercado, pero se ha logrado mantener como el mejor hasta el momento. Y es que no es fácil renovar este tipo de dispositivos, pero Oasis le apostó a mejorar la calidad de pantalla y estética asimétrica, logrando marcar una diferencia con respecto al Paperwhite y demás antecesores.

En la simplicidad del diseño, un tercio del dispositivo resalta al ser más grueso. Al comienzo puede causar un poco de inseguridad, pero este cambio permite que se pueda sostener con mayor firmeza, sin importar la mano (izquierda o derecha) ya que la pantalla gira a conveniencia. Además, el aluminio aparte de dar una sensación de un producto premium, se siente agradable al tacto aun después de un rato.

La incorporación adicional de los dos botones laterales facilita cambiar de página y regresar evitando que toquemos erróneamente alguna otra opción y perdamos la continuidad de nuestra lectura. Al lado de los botones se ubican los sensores de luz que gradúan la intensidad de la pantalla automáticamente.

Para los que somos torpes con los dispositivos, es muy conveniente que el Oasis cuente con protección IPX8, que permite sumergirlo hasta por media hora, cosa que no creo que hagamos, pero nos da la tranquilidad de poder llevarlo a la playa o áreas de piscina sin miedo que se dañe fácilmente.

Los verdaderos cambios se manifiestan en la pantalla de siete pulgadas con 25 LEDS. Ya no sólo es tener calidez sino poder personalizarla a través del balance de blancos, haciéndola con tonos más azules o más naranja, es decir, de tonos fríos (se recomienda de día) a mucho más cálidos (para la noche). Estas 25 opciones de niveles, hacen que el cansancio en los ojos disminuya y tengamos una mejor lectura. Lo único que realmente incomoda es que al hacerse automáticamente una actualización de brillo es totalmente perceptible y algo molesto.

Este dispositivo es en definitiva una herramienta para los amantes de la lectura. La resolución de pantalla de 300pp hace que la nitidez de la tinta eléctrica sea tan buena que en verdad tengamos la sensación de estar leyendo en papel. El tamaño y el peso (188g) es ideal para jornadas largas sin generarnos fatiga.