Autos

Tu hogar inteligente por menos de 7 mil pesos

En épocas de COVID-19 y por el tiempo que pasamos en casa, es inevitable pensar cómo podríamos simplificar nuestras vidas. Para esto, la tecnología ya nos da una gran variedad de opciones y aquí te contamos cómo podrías convertir tu casa en un hogar inteligente de manera económica.

Lo primero que debemos tener, si vamos a dar este paso, es un asistente de voz. Estos dispositivos son bastante sencillos de usar y se van a convertir en el centro de mando de nuestro hogar. Diferentes marcas ofrecen alternativas, pero para que todo esté mejor sincronizado elijan un sistema que les agrade y que tenga variedad en tamaños. Google tiene un asistente de voz grande y la versión mini; Amazon tiene algunos que incluyen pantalla.

¿Dónde ponerlos? Por experiencia, los asistentes con pantalla como el Echo Show 8 son ideales para espacios donde tenemos varias tareas por realizar como la cocina, ya sea para temporizadores, llamar a alguien o ver recetas. Los más pequeños pueden ir en las habitaciones y sala, y así ya tenemos comunicación con todos en el hogar. En donde pases más tiempo, conéctale una bocina por Bluetooth para tener mejor calidad de sonido si escuchas música.

Para conectar aparatos electrónicos como lámparas y cafeteras, se pueden utilizar los contactos inteligentes o smart plugs, que permiten conectar las cosas a internet y controlarlas desde el asistente. Una vez sincronizado, podrás encenderlos y apagarlos con tu voz.

Para mejorar la iluminación puedes usar focos inteligentes LED. A la hora de comprarlos sólo verifica que permitan la integración con Alexa o Google o HomeKit, sin requerir una conexión extra.

Otra indispensable es tener Wifi en nuestro televisor para poder disfrutar de servicios como Netflix o Amazon Prime. Si nuestra TV trae de fábrica la conexión, podemos usar un Google Chrome Cast, que sólo requiere corriente y una entrada HDMI y ¡voilà! Lo mejor es que usamos nuestros smartphone para reproducir los contenidos en la pantalla.

Si luego de estos primeros pasos, te gusta la experiencia y quieres hacer un ambiente inteligente mucho más complejo, lo siguiente en la lista de compras será un timbre con cámara, seguridad para nuestro hogar, cortinas, aspiradora, refrigerador y muchos otros productos que ya están listos para los hogares inteligentes.