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¡Tracker está de vuelta!

Aunque en otros países nunca cambió de nombre, en México se renombró como Trax. Ahora, Tracker 2021 regresa pisando muy fuerte en uno de los segmentos más competidos.

Traído desde Brasil, esta nueva generación busca destacar dentro de la gran gama de SUV compactos por su nueva imagen, equipamiento y seguridad. Tiene el motor, plataforma y muchos elementos heredados del Onix, pero hay que aceptar que la atmósfera es muy diferente.

El motor, un tricilíndrico de 1.2 litros turbo, pequeño, de 130 caballos, es más que suficiente para las necesidades de ciudad, carretera e incluso terracerías suaves, en general nos sorprendió gratamente. La aceleración se siente bien. Tiene un ligero turbolag, pero al no ser un motor tan potente, no se siente la patada, sino una reacción más progresiva.

La sensación de manejo es una de sus virtudes. La dirección es precisa y tiene asistencia eléctrica que lo hace ser suave pero no demasiado. Ese toque de dureza que mantiene, transmite una sensación de firmeza a la hora de alcanzar altas velocidades. La suspensión filtra bien y es muy cómoda.

Desde el asiento del conductor nos sorprende lo ergonómico que es. Tiene varios ajustes tanto de asientos como de volante, todos los botones quedan al alcance y la visibilidad es muy buena. Los pocos puntos ciegos que tiene son por el poste C, pero se compensa con los sensores de punto ciego y cámara de reversa, básica pero con buen ángulo.

El tamaño, incluyendo la capacidad de cajuela con doble compartimento, es ideal si quieres algo muy práctico pero fácil de mover por todos lados. En el interior cada fila cuenta con espacio suficiente para todos los ocupantes.

Lo único que nos llamó la atención al asomarnos debajo del coche, es que el cárter y la caja están un tanto desprotegidos para un SUV. Si lo llevamos a terrenos hostiles, habrá que tener mucho cuidado que una piedra no golpee ninguno de los dos.

De resto, es un vehículo con excelentes capacidades, con buenas asistencias de seguridad incluyendo alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento. Además cuenta con el servicio OnStar, algo que lo destaca dentro del segmento. Muy bien equipado, muy guapo, cómodo y con algunos ensambles por mejorar, además de un precio que parece llegar muy arriba, no obstante, un producto muy recomendable.

FICHA TÉCNICA

Motor

L3, 1.2 l, turbo, 130 hp

Transmisión

Manual de 5 velocidades o AT de 6, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. N.D km/h

0-100 km/h: N.D s

Rendimiento

18,1 km/l, tanque: 44 l, autonomía 796 km

Neumáticos

215/55 R17 SL 94V

Seguridad

Seis bolsas de aire, ABS, EBD, BA, PBA y Stabilitrack

Gama de precios

De 339,900 a 433,700 MXN

Unidad probada

Premier: 433,700 MXN