Top 3 de los mejores autos del año 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Top 3 de los mejores autos del año 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Top 3 de los mejores autos del año 2020

bullet¡Por fin! la lista final de los World Car Awards 2020 es anunciada. Cada categoría se reduce únicamente a tres participantes. Esta edición promete y mucho.

EISA MULTIMEDIOS / Daniel Brent
13/03/2020
Comité de jueces a nivel mundial de los World Car Awards.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los premios automotrices más importantes del mundo, han anunciado a los tres finalistas para cada categoría. Nosotros tenemos voz y voto en este concurso, y les podemos decir con certeza que esta edición dará mucho de que hablar. Llegamos al Top 3 World Car Awards, y finalmente conoceremos a los ganadores en el autoshow de Nueva York en abril. Hagamos deseos para que el Covid-19 no reclame una víctima más.

Mercedes Benz EQC
Mercedes Benz EQCCortesía de Mercedes Benz
Porsche 911
Porsche 911Cortesía de Porsche
Porsche Taycan
Porsche TaycanCortesía de Porsche

Esta representa la única categoría donde podremos voltear a ver un Mercedes. Pero eso no significa que hay que hacer menos a la marca. La estrella de tres puntas brilla en lo alto con el EQC, este SUV porta el estandarte de un futuro eléctrico y lujoso.

Porsche viene con todo. El 911 pasará a la historia como uno de los mejores autos jamás desarrollados, es equilibrio de potencia, conducción y placer al volante. Por otra parte Taycan abre camino hacia un mundo electrificante. En la vida hubiéramos pensado que un EV podría ponernos al límite de nuestras capacidades al volante, sin perder el legado que presumen los de Stuttgart.

El diseño es muy subjetivo, por lo que ésta categoría tiene la peculiaridad de ser evaluada por expertos en el tema. Aquí los más de 80 periodistas alrededor del mundo no tenemos voto. Pero dejamos ésta importante labor en manos de expertos como Gordon Murray y Shiro Nakamura, entre otros.

Peugeot 208
Peugeot 208Cortesía de Peugeot

Peugeot 208 llega con un importante premio en el bolsillo para esta contienda, el European Car of the Year. Es un auto sumamente completo, con múltiples opciones de motorización, en Europa es una sensación, ¡sólo mírenlo!

Porsche Taycan
Porsche TaycanCortesía de Porsche

Taycan también compite en esta categoría, lo que hace único a este vehículo es su diseño funcional, que le permite disminuir el drag y moverse de manera más suave en su entorno. Aquí se va a poner bueno, pues este premio representa una oportunidad de revancha contra el 208, puesto que el Taycan quedó en tercer lugar en los premios CoTY europeos.

Mazda 3
Mazda 3Cortesía de Mazda

Mazda 3 tanto su versión sedán como hatchback presentan líneas elegantes, que inclusive podríamos comparar con un diseño italiano. Este año Mazda llegó con un abánico de productos muy fuertes al mercado y que lograron posicionarse muy bien en mercados muy competidos.

Mini Cooper SE Electric
Mini Cooper SE ElectricCortesía de Mini Cooper

¡Mini Cooper SE Electric, qué gran producto! Imploramos que llegue este intrépido hatchback a tierras mexicanas. Es el primer Mini eléctrico, ideal para nuestra era, pero sin borrar el ADN inglés.

KIA Soul EV
KIA Soul EVCortesía de KIA

Otro eléctrico, pero coreano. KIA Soul EV es un auto muy divertido de manejar. Aunque sigue siendo controversial en el apartado estético, es uno de esos autos que odias o amas.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-CrossCortesía de Volkswagen

Por último tenemos a un SUV completamente funcional y cómodo para las grandes urbes. El T-Cross será el único candidato que veremos competir en éstas instancias.

Ni hablar, el rey del performance de este año es Porsche. Las líneas de ese 718 Cayman GT4 lo destacan como uno de los Porsche más guapos que hay en la actualidad. ¡Ojo aquí! ésta es la tercer nominación del Taycan, quizá podríamos presenciar otro tridente como lo vimos con el Jaguar i-Pace en la edición anterior. La ingeniería de éstos productos alemanes es incomparable.

Porsche 911
Porsche 911Cortesía de Porsche
Porsche 718 Cayman GT4-
Porsche 718 Cayman GT4-Cortesía de Porsche
Porsche Taycan
Porsche TaycanCortesía de Porsche
Kia Telluride
Kia TellurideCortesía de Kia

El Telluride es un SUV muy completo y competitivo dentro de su segmento. Es el nuevo buque insignia que puede transportar hasta ocho pasajeros a su interior, y se convirtió como uno de los más espaciosos hoy en día.

Mazda CX-30
Mazda CX-30Cortesía de Mazda

Mazda asegura un 66.66% de posibilidad de llevarse el premio a casa, está nominación se pinta del rojo Soul Red Crystal que tanto gusta a los mexicanos. CX-30 lo manejamos por tres meses y lo condujimos hasta Los Ángeles y quedamos fascinados por la sensación premium que transmite al interior, y lo cómodo que resultó ser para realizar largos viajes.

Mazda 3
Mazda 3Cortesía de Mazda