Tesla 'inclina la balanza' en Europa; recibe aval para vender el Model 3
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Tesla 'inclina la balanza' en Europa; recibe aval para vender el Model 3

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Tesla 'inclina la balanza' en Europa; recibe aval para vender el Model 3

La empresa de Elon Musk tiene la oportunidad de ampliar su ofensiva en el mercado de autos premium dominado por las alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Bloomberg / Hailey Waller y Dana Hull
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 19:09
El Model 3 se convirtió en el auto de lujo más vendido en Estados Unidos el año pasado.
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Tesla obtuvo permiso para comenzar a vender su Model 3 en Europa al superar el último obstáculo previo a llevar al vehículo de mayores ventas de la fabricante a las tierras de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Las entregas debieran comenzar en febrero en el caso de la versión con batería de largo alcance del sedán de tamaño medio, la misma variante que se vendió en primera instancia en Estados Unidos, según Tesla, luego de que la autoridad holandesa RDW diera el visto bueno.

El inicio de las ventas en Europa es crucial para Tesla, en momentos en que transita por lo que su director ejecutivo, Elon Musk, llamó un camino "muy difícil" a futuro. La compañía recortará empleos para poder entregar de manera rentable versiones a menor precio del Model 3, el primer automóvil de Tesla destinado al mercado masivo.

A través del Model 3, Tesla tiene también la oportunidad de ampliar su ofensiva en el mercado de autos premium dominado por las alemanas BMW, Mercedes Benz de Daimler y Audi de Volkswagen. La empresa de Palo Alto, California, señaló en su carta a accionistas del tercer trimestre que "el mercado de sedanes premium de tamaño medio en Europa duplica con creces el mismo segmento en Estados Unidos".

El Model 3 se convirtió en el auto de lujo más vendido allí el año pasado, superando al Audi Q5, al BMW Serie 3 y a otros modelos conocidos. No obstante, analistas y ejecutivos de la industria han observado que la competencia con Tesla va más allá de las categorías tradicionales.

"Tesla está robando clientes a vehículos que uno no esperaría", señaló el analista de EvercoreISI Arndt Ellinghorst la semana pasada en un informe, después de que el titular para Norteamérica de Toyota, Jim lentz, hablara sobre el efecto que el Model 3 ha tenido en el Prius, un híbrido que no apunta a compradores de lujo. El ejecutivo de Toyota afirmó que Tesla ha creado un nuevo segmento de productos impulsados por la tecnología.

Las fabricantes de automóviles tradicionales buscan responder con sus propios modelos electrificados. Jaguar comenzó a vender el vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico I-Pace el año pasado, mientras que Daimler dio a conocer su crossover eléctrico EQC y Audi le siguió con el E-Tron.