Tesla acecha a Porsche en Alemania tras éxito del Model 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla acecha a Porsche en Alemania tras éxito del Model 3

COMPARTIR

···

Tesla acecha a Porsche en Alemania tras éxito del Model 3

La compañía estadounidense de autos eléctricos está casi a la par con la marca de autos deportivos Porsche, de Volkswagen, en su segundo mes de ventas.

Bloomberg / Christoph Rauwald
03/04/2019
Los registros de automóviles alemanes para Tesla se cuadruplicaron a 2 mil 367 vehículos en marzo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Model 3 de Tesla ya cruzó la línea de salida en Alemania, lo que acerca a la compañía estadounidense de autos eléctricos a estar casi a la par con la marca de autos deportivos Porsche en su segundo mes de ventas.

Los registros de automóviles alemanes para Tesla se cuadruplicaron a 2 mil 367 vehículos en marzo, tras la introducción del Model 3 en Europa en febrero. El total de ventas, que incluye los modelos S y X, pone a Tesla a solo 356 vehículos por debajo de Porsche, propiedad de Volkswagen, según cifras mensuales de la autoridad federal de transporte motorizado de Alemania.

Aunque los pesos pesados de la industria de autos premium como Mercedes-Benz y BMW mantuvieron lejos la delantera, la compañía de California dejó atrás a reconocidas marcas como Jaguar, Land Rover y Honda.

Tesla entregó 3 mil 596 autos en la mayor economía de Europa en los primeros tres meses del año, mientras el mercado registró un leve crecimiento del 0.2 por ciento con 880 mil 92 vehículos.

Aunque Tesla va ganando, sus pares alemanes están acelerando sus iniciativas de electrificación automotriz, con el E-Tron de Audi ya a la venta y los estrenos este año del EQC de Mercedes-Benz y el Taycan de Porsche.

El mercado de los autos eléctricos en Europa sigue siendo reducido, ya que los clientes mantienen la preocupación por la irregular infraestructura de carga y los precios comparativamente altos.