Tag Heuer: en cinco tiempos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tag Heuer: en cinco tiempos

COMPARTIR

···

Tag Heuer: en cinco tiempos

Se trata del cuarto de cinco icónicos modelos que buscan dar un recorrido a través de la historia de la marca.

EISA MULTIMEDIOS | Sandowalsky / Laura Malaver
04/10/2019
El Calibre 11, una moderna versión del movimiento cronográfico con cuerda automática hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969, siendo el primero en la historia de la relojería.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Han pasado más de 100 años desde que el joven Edouard Heuer creara su propio taller de joyería en Suiza y tardó poco para que sus creaciones fueran admiradas a nivel mundial.

Medio siglo después se fundó Tag Heuer y hoy es reconocida como una de las marcas de relojes más prestigiosas del mundo.

Este año se cumplen 50 años de su fundación, y como parte de la celebración la marca ha decidido tirar la casa por la ventana haciendo cinco lanzamientos durante el 2019, cada uno con referencia a un periodo de la empresa, en una exclusiva y limitada colección denominada Monaco.

El lanzamiento más reciente se llevó a cabo en el Museo Nacional de Tokio. El cuarto de los cinco modelos de la saga Monaco Through Time está inspirado en los modelos de comienzos de siglo. En el evento se usaron más 6 mil luces LED que presentaron el diseño en el aire buscando hacer alusión a los cambios del nuevo siglo.

El cuarto reloj de la línea, hecho de acero inoxidable, tiene un diseño y arquitectura más atrevida, representando la década de 1999 a 2009. Con el poco convencional pero diferenciador toque de pulsadores a la derecha, este modelo tiene las inscripciones “1999-2009 Special Edition” y “One of 169”.

El modelo utiliza el movimiento Calibre 11 automático, 30 mm de diámetro, 59 incrustaciones de rubíes y reserva de marcha de 40 horas.

La subesfera del segundero y el minutero del cronógrafo, en opalina blanca, contrastan frente al fondo negro. Los toques en rojo y anaranjado contrastan los marcadores de hora. Las agujas tanto de la hora como del minutero tienen incrustaciones de Superluminova. Cuenta con correa de piel de becerro negra perforada con costuras blancas.

Hasta el momento, todos los modelos presentados son de acero inoxidable, tienen el Calibre 11, diámetro de 30 mm, 59 rubíes, reserva de marcha de 40 horas y están limitadas a 169 ejemplares.

Fue presentado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en mayo (aprovechando su estrecha relación de patrocinio). Está inspirado en la década de 1969 a 1979 y recordando que TAG creó el primer reloj cuadrado hermético al agua. Este modelo cuenta con formas geométricas y colores de los años 70. Tiene 59 rubíes y reserva de marcha de 40 horas, caja de 39 mm, cristal zafiro, hermeticidad hasta 100 metros, esfera verde con acabado Cotes de Geneve y toques marrón y amarillo para las agujas.

Presentado en las 24 horas de Le Mans, Francia, en junio de este año. Este reloj celebra la etapa de la marca de 1979 a 1989. Su esfera roja con efecto “rayos de sol” en una caja de 39 mm de diámetro, está acompañada de contadores chapados en rodio, índices facetados y pulidos y toques de blanco y negro en las agujas e índices. Su correa es de piel de becerro marrón y tiene un cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

Nueva York fue el lugar de revelación de esta pieza en julio. Busca representar la década de los 90. Integra todas las características de los demás relojes, pero resalta por su sutil estética industrial combinado con toque urbano. La esfera de color gris granulada chapada en radio contrasta con los contadores azules y los detalles rojos de las agujas e índices.