Autos

Simple y sofisticada, así es la Range Rover Evoque

Con una estética y diseño muy parecido al Range Rover Velar, el compacto inglés llega a México con una oferta mejorada en diseño interior, tamaño y tecnología.

La propuesta de Evoque 2020 es más tecnológica y enfocada al minimalismo que nunca. Desde el interior del SUV mediano llama la atención un tablero limpio y sobrio, pero que, al momento de encender el vehículo cobra vida. Una de las pantallas centrales hace un movimiento para sobresalir (enfocada a entretenimiento) y en una segunda pantalla se iluminan una amplia cantidad de opciones de manejo con tan solo dos botones análogos.

Cuenta también con el nuevo retrovisor digital. Al accionar el cambio de visibilidad, se activa una cámara trasera logrando una mejor vista. Aunque es un gran detalle, se hubiera aprovechado más si lograra dar al conductor una vista trasera que no logre el retrovisor, como un punto interior.

Su manejo es fácil y la dirección es suave y precisa, haciendo que la conducción sea armoniosa. En ciudad, su altura de 21.2 cm sobre el piso funciona para superar obstáculos sin siquiera rozar. Esto, el sistema de suspensión adaptativa y la identificación automática del terreno, también permite usar el SUV en cualquier superficie sin preocupación o necesidad de hacer el cambio de modo manual en las pantallas.

El acelerador es sensible y será mejor que lo usemos gradualmente sino queremos sentir un jalón y luego de un tiempo gastar combustible innecesariamente. Sin embargo, a la hora de hacer una aceleración firme y fuerte, como rebasar un vehículo, se puede tardar un poco en responder debido al ligero retraso del turbo.

Su cautivador tamaño medio es ideal para lograr una conducción ágil, precisa y sentirse tranquilo en estacionamientos reducidos. Al mismo tiempo se siente confiable, robusto y bastante cómodo. Salvo por algunos ruidos en ensambles del interior que escuchamos durante el manejo, y en alguna ocasión la electrónica con fallas poco representativas pero sorprendentes, o el cambio automático de reproducción de contenido del celular a radio, el Evoque es una de las mejores propuestas en el segmento de SUVs medianos premium, con excelente manejo y muy buenos niveles de equipamiento.

Ficha Técnica

Motor : L4, 2.0 l, 250 hp

Transmisión : Automática de 9 velocidades

Desempeño : 0 a 100km/h: 7.5 s; 230 km/h

Rendimiento : 12.9 km/l, tanque: 67 l; autonomía: 864 km

Neumáticos : 245/45 r20

Seguridad : 7 bolsas de aire, abs, ebd, atpc, hac, la, cbc, dsc y rsc

Gama de precios : de 768,400 mxn a 1,261,900 mxn

Unidad probada : First edition: 1,261,900 mxn

También lee: