Autos

¿Siempre quisiste un Lambo? Este, teóricamente, es el más asequible.

Xiaomi acaba de anunciar su más reciente creación y no es un teléfono. Se trata de un GoKart eléctrico firmado por Lamborghini.

La carrocería es de color amarillo Giallo Orion combinado con negro, típico de Lambo. Tiene un tablero digital que permite ver la velocidad y el nivel de batería. Porta faldones, un alerón trasero, pedales metálicos, faros LED, etiqueta lateral de Lamborghini, diseño frontal del labio frontal inspirado en los modelos de calle y llantas de goma de alta tracción y de diseño especial para esta edición.

No es un kart profesional, es más un juguete avanzado y tecnológico con especificaciones bastante interesantes. Al conducir, tiene cuatro modos de manejo que van de 8 km/h (Eco), 18 km/h (Strada), 28 km/h (Sport) y hasta 40 km/h (Corsa), siendo esta última su velocidad máxima. Si este kart fuera un Lamborghini real, ese sería el sistema ANIMA.

El chasís se puede adaptar a diferentes tamaños, haciéndolo más corto o más largo, aunque lo recomendable son estaturas entre 1.30 y 1.90 metros. El volante también es ajustable en altura.

Con una distribución de pesos 60-40, monta una batería de cuatro celdas que produce 432 Wh y que transfiere la potencia a dos motores eléctricos en las llantas traseras. Posee cuatro ductos de refrigeración por aire que hace que puedas operar al mayor régimen durante más tiempo y una transmisión de comandos digital de doble canal, tanto por cable como por Bluetooth.

En temas de seguridad, cuenta con Auto Hold, cinturón de seguridad pélvico y freno de mano que también puede usarse para hacer drifting. El asiento tiene soportes laterales para soportar las curvas a altas velocidades, pero en aceleración frontal, puede generar hasta 1.02 G.

Adicionalmente, contará con un sistema de audio que emulará el sonido que produce el motor de un Lamborghini y que se puede personalizar a cuatro sonidos diferentes: monocilindro tipo gokart, un dos cilindros como una moto, un V8 o V12.