Autos

Si logras hackear un Tesla Model 3... te lo llevas a tu casa

Tesla y Trend Micro han organizado el reto para ganar este flamante vehículo eléctrico. Consiste en hackear un Model 3 de la compañía de Elon Musk.

Tesla está ofreciendo a los investigadores en ciberseguridad la oportunidad de ganarse un Model 3 eléctrico sedán si pueden hackear el auto y encontrar vulnerabilidades.

El concurso de Trend Micro denominado Pwn2Own Vancouver, que se celebrará del 20 al 22 de marzo, invita a los investigadores en seguridad a exponer fallas en sus navegadores web y su software corporativo. Por primera vez este año, la competencia ha agregado una categoría automotriz, con el último automóvil de Tesla.

La compañía de Elon Musk, que puede enviar actualizaciones de software por aire a sus clientes, lanzó un programa de"recompensa por errores" en 2014 para premiar a los investigadores que descubran y reporten fallas.

Estas competencias son comunes en la industria de la tecnología, pero raras en el mundo automotriz. Sin embargo, esto está empezando a cambiar a medida que más vehículos están conectados a internet, lo que los deja vulnerables a la piratería.

"Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros", aseguró David Lau, vicepresidente de software de vehículos de Tesla, en un comunicado.

Tesla pone su tecnología a disposición de quien quiera intentar encontrar fallas de seguridad. ¿Logrará alguien salir del evento Pwn2Own conduciendo un lujoso Tesla Model 3?