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Seat Tarraco: prueba de manejo, precios y equipamiento

Equipamiento, tecnología y practicidad son los tres mosqueteros de Seat Tarraco para dar la batalla en el competido segmento.

Seat siempre nos ha gustado. Sus diferentes modelos son, desde nuestra perspectiva, muy parecidos en cuestión de interiores, tecnología y algunos detalles de diseño, pero cada uno logra capturar su esencia y transformarla en una muy buena experiencia. En este caso, este SUV de tres filas de pasajeros no decepciona.

Está fabricado en Wolfburg sobre la plataforma MQB. Es grande, sí, pero con distancias y espacios bastante acertados. Está enfocado en familia o en capacidad de carga. El espacio de la tercera fila se puede usar para niños o pasajeros compactos por poco tiempo, o para 700 litros de almacenamiento si está abatida.

El ambiente del habitáculo es muy agradable, las telas fibrosas contrastan con el Alcántara y con plásticos suaves del tablero. Las pantallas, que en nuestra opinión son de las más cómodas y prácticas, tienen un acabado mate que evitan el reflejo del sol y permite una visualización ideal en todo momento.

El manejo es muy satisfactorio, los asientos, muy al estilo Seat, son sencillos de acomodar para una excelente posición de manejo. Su diseño nos permite tener una buena visibilidad externa, y si le sumamos la cámara de visión 360 trasera, no vamos a tener problemas ni en maniobras de estacionamiento, ni en espacios cortos.

Debajo del cofre está un motor 1.4 l turbo, que le queda justo al peso y dimensiones del auto. No se siente sobresaliente pero el turbo ayuda a tener la potencia faltante. Eso sí, el turbo lag se percibe fácilmente. Produce 150 hp, con tracción delantera y transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. La dirección es suave y precisa.

Cuenta con buena capacidad de aceleración de 0-100 km/h y un rendimiento de combustible nada malo, a menos que tengamos el pie derecho muy pesado. Sin embargo, lo que llama la atención es su buen equipamiento con respecto a su competencia del segmento, que como sabemos, no es poca.

En conclusión, Seat Tarraco es práctico, equipado con buena seguridad, con suficiente nivel de tecnología para su precio y con buen desempeño.

FICHA TÉCNICA

Motor: L4, 1.4 l, turbo, 150 hp

Transmisión: Automática de 6 velocidades (DSG), tracción delantera

Desempeño: Vel. Máx. 199 km/h, 0-100 km/h: 9.4 s

Rendimiento: 15.6 km/l, tanque: 58 l, autonomía 904.8 km

Neumáticos: 235/50 R19

Seguridad: Siete bolsas de aire, ABS, ESC, HSA y XDS

Precios: De 469,900 a 581,000 MXN

Unidad probada: Xcellence: 581,000 MXN