Seat Arona Beats: con todo el ritmo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seat Arona Beats: con todo el ritmo

COMPARTIR

···

Seat Arona Beats: con todo el ritmo

El SUV compacto de Seat continúa en el corazón de todos con versiones aún más atractivas y súper equipadas.

EISA MULTIMEDIOS | Sandowalsky / Carlos Sandoval
16/08/2019
Es el único SUV compacto del mercado que incorpora un cuadro de instrumentos digital.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mundillo de los SUV compactos no deja de sorprendernos, a veces con modelos más pequeños de lo que jamás contemplamos para el universo SUV, y a veces con versiones como ésta, con un nivel de equipamiento sobresaliente y un añadido de carácter único en su segmento.

Arona Beats es una versión enfocada al disfrute de los melómanos, y va más allá de un letrero en las bocinas del vehículo. Se trata de un trabajo muy completo en desarrollo de audio entre los ingenieros de SEAT y los de Beats Audio, el ala acústica de Apple.

El resultado es muy atractivo, no sólo por tener los emblemas de la marca de auriculares premium, sino porque fueron más allá en diseño de detalles, equipamiento y ambiente en general.

Sobre las versione base, incluye el cuadro de instrumentos digital con varias vistas posibles, un cargador inalámbrico para el celular, varios puertos USB y, por supuesto, un sistema de altavoces con amplificador más potente desarrollado en conjunto con Beats Audio.

Suena bien, muy bien para un vehículo del segmento, y sobre todo la ecualización plana y natural es excepcional. Tanto, que dan ganas que le hayan quitado el ecualizador personalizado, pues sólo haría que distorsionemos el gran trabajo de acústica en Arona Beats.

Buenos acabados, plásticos duros, pero de buen tacto, y la buena calidad general de Seat complementan a la perfección a este compacto utilitario de corte urbano. El manejo es fácil, intuitivo y con una excelente visibilidad en todas direcciones. El motor, aunque veterano y poco potente, puede ser muy eficiente. La mejor parte técnica es el bastidor, compartido con Ibiza y otros modelos de grupo VAG, la plataforma MQB A0, con excelente manejo, resistencia estructural y ligereza.

No sabemos cuándo los autos de este tamaño comenzaron a costar 350 mil pesos, pero viendo a la competencia, esta es una de las opciones que más se antojan por propuesta, calidad y factores de diferenciación.