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SEAT Ateca FR: Potencia y tracción deportiva

Una serie de cambios le han dado a SEAT Ateca FR un toque más atlético; no se trata de un mayor desempeño, pero sí de un mejor "feeling" que se nota desde fuera.

Recientemente tuvimos a prueba uno de los productos que hasta el día de hoy ha tenido éxito desde su lanzamiento en nuestro país, se trata de SEAT Ateca, que ahora presenta una nueva versión que luce el carácter deportivo que representa la firma española.

De entrada, en el exterior se observan cambios significativos: un spoiler trasero le otorga una silueta más deportiva al término de la carrocería, la iluminación es full led a fin de tener una mejor visión en el camino.

El interior encontramos un modo sport, costuras en color rojo, piel perforada en los asientos y pedales en aluminio.

478,000 pesos

Precio de SEAT Ateca FR

En general, la arquitectura continúa siendo la misma. Con esto no queremos decir que sea algo malo, no, más bien es importante hacer referencia en que es solamente una variante más disponible.

Dentro del grupo, marcas como Audi con las versiones S-Line y VW con los R-Line gozan de características similares, diseños más deportivos que pretenden atraer a aquellos conductores que buscan aire más fresco y distinto de los convencionales.

Capacidades y desempeño

SEAT Ateca ha sido un parteaguas dentro del segmento, es ese SUV que tiene un tamaño ideal para la ciudad, un tamaño perfecto desde la altura de la suspensión, aunque el largo y ancho de la carrocería son de menor tamaño que la competencia, con lo que cuenta con una ventaja: es pequeña por fuera y grande por dentro.

El espacio de la segunda fila puede sin problema albergar hasta tres adultos sin arriesgar espacio; al contrario, el espacio que existe para piernas y cabeza es perfecto; en ningún momento sentiremos que es reducido.

El tamaño de la cajuela también es sumamente amplio, son 510 litros de capacidad. Con esto se sitúa por encima de algunos modelos de la competencia. ¿Cuál es la ventaja? El diseño con el ADN que envuelve a SEAT, esa sensación de manejo y diseño que nos recuerda la herencia del hot hatch, el SEAT León.

DESTACAMOS

  • Cuenta con un interior amplio, cómodo y en el que se respira buena calidad en materiales y terminados.
  • Su conducción es ágil y precisa tanto en carretera como en ciudad. A pesar de su gran tamaño y peso se comporta de manera relajada.

Su motor es un 1.4 TFSI turbo) que genera 150 caballos de fuerza y hasta 184 libras pie de torque, suficientes para un desempeño adecuado que, al menos a nosotros, nos arrojó un consumo de 14 km/l combinado.

La transmisión consta de doble embrague DSG con 7 cambios que le da una secuencia de cambios sumamente rápida, la cual hace dinámico el manejo.

La puesta a punto del chasis beneficia el manejo, montada sobre una plataforma MQB que mejora el nivel de torsión que se ve traducido en un mejor aplomo en curvas, resistente también en cualquier situación del pavimento. La unidad cuenta con tracción delantera.

Sin duda es un producto interesante dentro del segmento gracias al amplio abanico de equipamiento en seguridad, pero también el diseño que es un punto importante.

Esperamos con ansia la versión más deportiva, Cupra. No obstante, por el momento, las actuales han sido de gran aceptación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 1.4 TFSI
  • Potencia: 150 hp
  • Torque: 184 libras pie
  • Transmisión: DSG 7 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Velocidad Máxima: 180 km/h

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