Reactivará Daimler Trucks plantas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reactivará Daimler Trucks plantas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reactivará Daimler Trucks plantas en México

bulletLa armadora establecerá protocolos de seguridad y sanidad recomendados por las autoridades.

EISA MULTIMEDIOS | Reyna Ortega
13/05/2020
La automotriz se prepara para volver
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante de camiones y tractocamiones Daimler Trucks anunció que el próximo 18 de mayo reactivará las operaciones de sus plantas de Saltillo, Coahuila y de Santiago en el Estado de México.

La apertura se realizará en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, así como bajo los protocolos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos de seguridad de Daimler Trucks North America (DTNA).

En un comunicado, Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México, aseguró que están preparados para adaptarse a las condiciones actuales.

“Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes y apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores, quienes en conjunto han sido clave para mantener a México y al mundo en movimiento”, señaló Flavio E. Rivera.

Durante la contingencia, la industria de transporte ha sido fundamental.
Durante la contingencia, la industria de transporte ha sido fundamental. Cortesía

Asimismo, la armadora reconoce que durante esta contingencia por COVID-19, la industria del transporte de carga es fundamental para trasladar alimentos, suministros médicos y brindar servicios esenciales.

Para la reactivación, la aradora camiones y tractocamiones está desplegando una campaña de seguridad para salvaguardar la salud e integridad de sus trabajadores y sus familias en el proceso del regreso al trabajo.

Esto en alineación con las plantas de manufactura en Estados Unidos, para apoyar la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional. Todo ello, en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la OMS y los protocolos de seguridad de DTNA.

La robusta campaña de seguridad será difundida a los colaboradores por diversos canales de comunicación y contempla múltiples medidas para brindar espacios de trabajo seguros, así como concientizar sobre la emergencia sanitaria y prevenir contagios en el trabajo.