Vespa, la clásica 'ragazza rabbiosa'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vespa, la clásica 'ragazza rabbiosa'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vespa, la clásica 'ragazza rabbiosa'

bulletUna de las opciones más potentes y equipadas de la casa italiana llega para mejorar la oferta de movilidad urbana y práctica, pero a la vez clásica y moderna.

EISA MULTIMEDIOS |Por: Carlos Sandoval
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 20:22
Con la imagen tradicional italiana esta scooter High Power Engine de más de 23 hp es una de las favoritas del mercado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras más de 10 años sin evolucionar, la línea GTS recibe actualizaciones principalmente en términos de equipamiento y motorización.

Ahora el motor HPE (High Power Engine), incrementa 12% la potencia y 18% el par motor, lo que la hace un scooter súper divertido para ciudad, pero sobre todo es muy capaz en rebases y recuperaciones urbanas.

La imagen sigue siendo la misma de siempre, un modelo que no ha cambiado mucho en años, pero ese es quizá uno de sus mejores argumentos, pues además de verse tan bien como siempre, ahora incorpora un cuadro de instrumentos digital que se puede conectar a nuestro teléfono para ampliar sus funciones; de ahí el apellido Supertech.

Sin embargo, la mejor parte de esta Vespa clásica y actualizada es el manejo. Es un scooter ligero, con centro de gravedad bajo y por consecuencia, ágil. Es sólo cuestión de acostumbrarse a la combinación de potencia y ligereza para que comencemos a manejar con soltura y agilidad por ciudad.

La posición de manejo, como en toda Vespa, es cómoda para cualquiera. El manillar es muy accesible y los frenos son más que suficientes para detener a este potente scooter, incluido ABS y hasta control de tracción para moderar el par motor en suelos resbaladizos.

Acelerar a fondo en la GTS 300 HPE Supertech es divertido, una vez transcurre el característico retraso de la caja CVT. Una vez que “engrana”, acelera con prontitud y nos llevará de punto A a B en muy poco tiempo, sobre todo por la agilidad inherente al peso y las dimensiones.

Por otro lado, admitimos que la suspensión es bastante buena para una moto de estas características, pero el recorrido de los amortiguadores es corto, y en las accidentadas calles de México puede llegar a ser un tanto incómodo caer una y otra vez en baches o irregularidades comunes de la vía.

Bien por la imagen, bien por el excelente consumo de combustible, bien por la potencia y muy bien por la puesta a punto en términos tecnológicos. Definitivamente una de nuestras Vespa favoritas.

La posición de manejo, como en toda Vespa, es cómoda para cualquiera.
La posición de manejo, como en toda Vespa, es cómoda para cualquiera.Cortesía