¿Quieres potencia? Ford muestra al mundo el Mustang Shelby GT500
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres potencia? Ford muestra al mundo el Mustang Shelby GT500

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres potencia? Ford muestra al mundo el Mustang Shelby GT500

bulletLa fabricante de automóviles presentó este lunes al que considera el vehículo más poderoso que jamás haya fabricado.

Bloomberg / Hannah Elliott
14/01/2019
El Ford Shelby GT500 llegará a las concesionarias este otoño.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford presentó este lunes en Detroit al que considera el vehículo más poderoso que jamás haya fabricado: el Shelby GT 500 2020.

La variante de alto rendimiento del Mustang viene con un motor V8 de 5.2 litros sobrecargado y más de 700 caballos de fuerza. Puede llegar a casi 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos y ostenta mejores tiempos en pista que cualquier otro Mustang, señalaron ejecutivos de Ford en su presentación.

El vehículo cuenta con los frenos más grandes entre los coupés deportivos de la marca y, por primera vez en este segmento, una transmisión de doble embrague con siete velocidades que permite cambios de marcha en un abrir y cerrar de ojos.

Todo esto se conoce, sin embargo, en momentos en que las ventas de coupés y sedanes no se comparan con aquellos de camiones y vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con datos de Cox Automotive, las ventas automotrices del año pasado cayeron más de 1 por ciento, si se eliminan las ganancias de las ventas a flotas corporativas, y los autos fueron los más afectados. Múltiples fabricantes, incluida Ford, han anunciado despidos, cierres de fábricas y reducciones de turnos para eliminar costos por la baja de las ventas.

Si bien Ford no informará sus ventas de 2018 hasta fin de mes, ya muestra señales de que la decisión controvertida de dejar de fabricar sedanes para centrarse en los SUV y la línea deportiva del Mustang con dos puertas está dando frutos.

La fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, obtuvo ganancias por sobre lo anticipado en el tercer trimestre de 2018 con un beneficio antes de impuestos de 2 mil millones de dólares.

El Ford Shelby GT500 llegará a las concesionarias este otoño. El precio aún no se ha anunciado, pero espera que supere el de su pariente de 60 mil dólares, el Ford Shelby GT350.