Autos

¡OH LÀ LÀ! Llegó a México el nuevo PEUGEOT 2008

El novísimo SUV subcompacto de la marca francesa llega por fin a México con muchas versiones, motores y calidad referente. Simplemente magnifique.

Estamos frente a la segunda generación del pequeño SUV francés. Ahora usa una plataforma modular que comparte con otros modelos de PSA, el Common Modular Platform o CMP, incluido el nuevo 208 que esperamos ver pronto también en México. El grupo de SUV de Peugeot México se renueva con este subcompacto, sumándose a 3008 (compacto-mediano) y 5008 (mediano-grande).

Como todo SUV, se distingue por una posición de manejo un poco más vertical y alta, pero sobre todo con una altura al suelo mayor, lo que nos ayudará a sortear de muy buena gana los caminos maltratados, baches y topes.

La suspensión es muy cómoda en ciudad, filtra las imperfecciones a la perfección, pero clasifica de suave, lo que puede repercutir en un poco de flotación a altas velocidades en autopista y un notable balanceo de carrocería en curvas cerradas. A pesar de ello, la plataforma es una maravilla y reacciona bien en todas las circunstancias a pesar de montar la tradicional y económica suspensión de eje semi rígido trasero. Buenos frenos, dirección un poco ligera pero muy precisa, y una calidad de marcha en general maravillosa.

Es definitivamente el manejo una de sus mejores cartas. Con un motor de apenas tres cilindros turbo, caja automática de seis u ocho velocidades y tracción delantera, se hacen maravillas en 2008. Este es uno de los motores más premiados de Peugeot en los últimos años, y ahora que lo manejamos, entendemos perfecto por qué.

IMAGEN INNOVADORA

Del diseño no hay nada que decir, vean las imágenes y enamórense de la nueva filosofía de diseño de Peugeot por ustedes mismos. Estrenada en 208, ahora llega a 2008, y en 2021 también la veremos en 3008 y 5008. Rasgos modernos y dinámicos lo hacen único, mientras que los detalles como iluminación LED y DRL en forma de colmillos lo harán único.

El interior no es menos innovador, y mientras más se avanza de versión, más equipamiento y mejores materiales tenemos. Sólo la versión de entrada utiliza tela, cuadro de instrumentos análogo y equipo básico, pero de ahí en adelante el cuadro de instrumentos 3D con doble pantalla digital nos cautivará cada vez que manejemos. Buenos materiales, excelentes ensambles y acabados de primer nivel se comparten en toda la gama, pudiendo llegar suede sintético, quemacocos panorámico, y hasta ocho bolsas de aire.

Dependiendo de la versión, los precios van desde competitivos, hasta muy elevados, compitiendo incluso con 3008, un SUV mucho más grande, potente y capaz. Nuestra percepción global del nuevo Peugeot 2008 es muy buena, tanto por calidad, equipamiento y manejo, es automáticamente uno de los referentes en su segmento, quizá incluso compitiendo con las marcas premium.

FICHA TÉCNICA

Motor

L3, 1.2 l, 130 / 155hp

Transmisión

Automática de 6 / 8 velocidades, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. 199 / 213 km/h

0-100 km/h: 10.2 / 8.7 s

Rendimiento

15.4 / 16.4 km/l, tanque: 44 l, autonomía 677 – 721 km

Neumáticos

215/65 R16 – 215/55 R18

Seguridad

Seis / ocho bolsas de aire, ABS, EBD, ESP y LKA

Gama de precios

De 391,900 a 506,900 MXN

Unidad probada

GT Line: 475,900 MXN

También lee: