Noruega, el primer país del mundo donde más de la mitad de autos son eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Noruega, el primer país del mundo donde más de la mitad de autos son eléctricos

COMPARTIR

···

Noruega, el primer país del mundo donde más de la mitad de autos son eléctricos

Por habitante, Noruega ya cuenta con más vehículos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos de su gobierno.

Bloomberg / Mikael Holter
01/04/2019
Con 5 mil 315 autos nuevos registrados, el Model 3 de Tesla representó el 29 por ciento de las nuevas ventas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los vehículos eléctricos representaron más de la mitad de las ventas de automóviles de Noruega en marzo, cifra que hace historia en el país nórdico tras los registros récord del Model 3 de Tesla.

Por habitante, Noruega ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos. El mes pasado, las nuevas inscripciones de vehículos eléctricos ascendieron a un 58 por ciento del total, según cifras publicadas el lunes por la Federación Noruega de Carreteras.

Con 5 mil 315 autos nuevos registrados, el Model 3 de Tesla representó el 29 por ciento de las nuevas ventas. Dicho porcentaje superó el récord anterior de 2 mil 172 (en poder del Nissan Leaf) por un amplio margen, según informó Bloomberg la semana pasada.

Los vehículos Tesla van llegando a Noruega, el cuarto mayor mercado mundial de la compañía con sede en California, a medida que aumentan las entregas del Model 3, un automóvil diseñado para ser más asequible que los modelos anteriores. El lanzamiento será una prueba para el director ejecutivo, Elon Musk, quien intenta que la empresa vuelva a ser rentable y superar un 2018 muy irregular.

Las nuevas inscripciones de automóviles eléctricos a batería también alcanzaron una cifra récord en el primer trimestre en general, con un 48 por ciento, según la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. El grupo espera que dicha proporción permanezca en torno al 50 por ciento para 2019 en su totalidad, señaló la asociación en una otro comunicado.

"Noruega demuestra al mundo entero que el auto eléctrico puede reemplazar a los autos a gasolina o diésel, y puede ser una contribución importante para la lucha por la reducción de emisiones de CO2", explicó este lunes Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.

Noruega, que posee 5.3 millones de habitantes, ha otorgado grandes incentivos para aumentar las ventas de vehículos eléctricos, como disminuir los elevados impuestos de importación y el impuesto al valor agregado a los compradores de dichas unidades.

Asimismo, el Parlamento noruego votó para exigir que todos los autos nuevos vendidos en el país escandinavo sean eléctricos para el 2025.

Con información de agencias.