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Mercedes Benz CLA: prueba de manejo en México

Este moderno y tecnológico vehículo inspirado en el CLS llegó el año pasado a México. La segunda generación llega para conquistar a un público más joven.

A plena vista, se puede confundir fácilmente con el Clase A Sedán, y es porque prácticamente son el mismo auto. Sólo difieren en detalles de diseño y que el CLA es un poco más largo y ancho (cuestión de pocos centímetros), permitiendo que tenga una mejor estabilidad en curvas y altas velocidades.

El coeficiente aerodinámico de este auto es unos de los mejores (0.23) título que ahora comparte con el Tesla Model 3. Esta cifra permite que ahorremos combustible, pues el auto necesita menos energía para avanzar. Es dinámico y muy disfrutable de manejar, aún si lo hacemo en la urbe.

En ciudad, la altura con respecto al suelo es favorable. No choca fácilmente contra topes. La suspensión es firme, pero de buen filtrado. El motor de 1.3 litros, desarrollado de la mano de Renault, responde bien y si se sabe llevar, puede ser ahorrador. Sólo hay que ser pacientes si se percibe un poco de turbo lag, pues a pesar del turbo, no es un motor para una conducción deportiva.

El interior no se queda atrás. Apenas entras, el sistema de infoentretenimiento MBUX con inteligencia artificial te recibe recordándote que es uno de los mejores del mercado. Las dos pantallas unidas detrás del volante con colores tan vivos y tan buena calidad nos hipnotizan y nos hacen sentir en el futuro.

La cabina se disfruta no sólo por todas las opciones de personalización, botones fáciles de encontrar, excelentes materiales y un ambiente bastante intuitivo, sino también con asientos muy cómodos, ergonómicos, una buena insonorización y fácil visibilidad.

En definitiva, este coupé tiene mucho estilo. Un diseño llamativo y firme en el exterior que permite disfrutar a buenas velocidades, complementado con un interior cómodo y tecnológico. Adicionalmente, tiene un manejo sobresaliente con mayor seguridad que el promedio en su segmento.

FICHA TÉCNICA

Motor: L4, 1.3 l, turbo, 163 hp

Transmisión: Automática de 7 velocidades (DSG), tracción delantera

Desempeño: Vel. Máx. 229 km/h, 0-100 km/h: 8.2 s

Rendimiento: 18.1 km/l, tanque: 43 l, autonomía 799.8 km

Neumáticos: 225/45 R18

Seguridad: Siete bolsas de aire, ABS, BAS, ESP y ASR

Gama de precios: De 619,900 a 959,900 MXN

Unidad probada: 200 Progressive: 699,000 MXN

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