Autos

La 'sangre azul' del mundo de los autos engalana el lago Como en Italia

Patrocinado principalmente por BMW Group y A. Lange & Sohne, el evento muestra 50 de los autos de colección más caros y bellos del mundo desde 1925 hasta hoy.

Para aquellos fatigados por las hordas que asisten al concurso de elegancia de Pebble Beach hay un nuevo objetivo: el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un espectáculo y paseo que se celebra anualmente a orillas del lago de Como en Italia.

Patrocinado principalmente por BMW Group y la firma de relojes alemana A. Lange & Sohne, el evento muestra 50 de los autos de colección más caros y bellos del mundo desde 1925 hasta hoy.

Se trata de la sangre azul del mundo de los autos. Figuran un Bentley 4 1/4 Litre de 1936, un Ferrari 250 GT Berlinetta de 1960, un Aston Martin V8 Vantage de 1985, más un Lamborghini conducido por Grace Kelly y un roadster BMW de Elvis Presley.

El concurso de Villa d'Este comenzó como una manera de que los fabricantes de automóviles muestren modelos nuevos a posibles compradores y para homenajear a los autos de carreras ganadores en ciudades como Milán y Múnich.

Ahora es quizás la exhibición de autos más asombrosa del mundo, con la histórica mansión Grand Hotel Villa d'Este como telón de fondo y precios de la mayoría de los autos en exhibición que se aproximan o superan el millón de dólares cada uno.

Y ese recuento excluye las pocas creaciones modernas y afortunadas que se ganaron el derecho a estar también en la cita. Entre ellos se incluyen el Bugatti La Voiture Noire de 12.5 millones de dólares, y el invaluable BMW Garmisch, que se creó como un homenaje a un modelo perdido de 1970. Las entradas para el evento privado del sábado iban desde los 550 dólares por persona.

Los autos fueron exhibidos durante el curso tres días en Villa d'Este y Villa Erba. Invitados de Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Sudáfrica, Japón y otros usaron trajes veraniegos y vestidos florales mientras tomaban fotos de los autos, bebían champán y comían solomillo de ternera. Un cuarteto de cuerdas tocó sobre el césped.

También lee: