Autos

Juguete para adultos

Sin importar tu presupuesto para este Buen Fin, tenemos dos de los más deseados juguetes de dos ruedas. Una misma moto de ensueño para dos fans diferentes.

La marca nació en un cobertizo de Milwaukee en 1903, de las mentes de William S. Harley y los hermanos Arthur y Walter Davidson.

Para 1920, las motocicletas Harley-Davidson ya se vendían en 67 países diferentes a través de 2 mil concesionarios repartidos por todo el mundo. Con el paso de más de un siglo, la compañía se ha hecho famosa por sus motocicletas crucero, como esta Fat Boy.

Con líneas hermosas, Fat Boy monta un motor de dos cilindros en V sobre el renovado cuadro Softail, y se distingue por sus rines de disco de fundición sólida. Elegante, cómoda y confiable, la Fat Boy es una motocicleta con la que se puede llegar hasta casi cualquier lugar por carretera.

La imagen no sólo es icónica, si te haces de una Fat Boy te llevas a casa una de las Harley más emblemáticas de las últimas décadas, pero sobre todo destaca la calidad de marcha, pues está basada en la renovada arquitectura Softail, más cómoda que nunca.

Manejando acelera y ruge con contundencia, pero sin ser agresiva y tosca de escape como algunas de sus hermanas; digamos que es más elegante y refinada. Pero a la vez presume una buena mordida de frenos y relativa facilidad para maniobrar a pesar de su amplio radio de giro y muy elevado peso con centro de gravedad bajo.

Es una buena moto para ciudad, sobre todo porque queremos detenernos en todos los semáforos a que nos admiren, pero también por lo cómoda y maniobrable.

En autopistas es buena pero las altas velocidades no son su mejor zona, mientras que en carreteras secundarias tendremos que circular apenas a ritmo de turismo, pues los posa pies rozarán con el asfalto apenas volteemos a ver una curva.

Harley-Davidson Fat Boy es una de las crucero más guapas, cómodas y sofisticadas del mercado, y a pesar de su enorme motor de 1.8 l, gastarás más en franelas para mantenerla limpia y brillante que en combustible.

Lego Harley Davidson Fat Boy

Si entre 360 y 400 mil pesos está fuera de tu presupuesto, usando 1,023 piezas, Lego ha sumado a su línea Creator Expert esta misma moto, pero mucho más accesible.

Basándose en los detalles e intentando que sea lo más realista posible, esta creación a escala fue diseñada de la mano de Harley-Davidson y replica las ruedas Lakester de disco sólido, el famoso depósito de gasolina en forma de lagrima, velocímetro integrado en el deposito, motor Milwaukee-Eigh con pistones móviles, pata de apoyo, mecanismo de suspensión detallado, espejos ajustables, el pedal de cambio de marcha y las palancas de freno ajustables.

Conoce más...

Al girar la rueda trasera se ven como se mueven los pistones en la parte interior de la moto.

El tamaño de la moto armada es de 20 cm de altura, 18 cm de ancho y 33 cm de longitud.

Para lograr hacer este modelo de colección, primero se realizó la construcción a escala real en la que se usaron más de 69 mil piezas

El icónico motor de 8 válvulas fue recreado a partir de una mezcla de elementos LEGO Technic y System.

El precio en tiendas es de alrededor de 2,100 MXN.

También lee: