Autos

Honda y Fiat se unen a Tesla para cumplir con estándares emisiones en Europa

Las reglas de la Unión Europea vigentes este año obligan a los fabricantes a que reduzcan sus emisiones promedio de su flota de autos.

Honda se ha aliado a Fiat Chrysler para unir su flota con la de Tesla, para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos de Europa para automóviles de pasajeros este año.

Honda se agregó la semana pasada a una presentación de la Comisión Europea en la que los fabricantes declaran su intención de unirse para cumplir con los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero. Fiat Chrysler ya había llegado a un acuerdo para unir su flota con la de Tesla.

Las reglas de la Unión Europea que entraron en vigencia este año obligan a los fabricantes a reducir las emisiones promedio de la flota de autos que venden en la región a 95 gramos de CO2 por kilómetro, o enfrentarán fuertes multas. Como resultado, las empresas han estado introduciendo nuevos modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, y aquellos que corren el riesgo de no cumplir con el acuerdo se han emparejado con quienes están mejor posicionados.

La semana pasada, Volvo anunció que superará el cumplimiento de las regulaciones y permitirá que Ford se junte con su flota por una suma no revelada. El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Mike Manley, dijo a los analistas la semana pasada que la compañía estaba encerrada en un acuerdo para pagar a Tesla hasta el próximo año por su ayuda para cumplir con los estándares de emisiones.

También lee: