Autos

Honda XR 190 L: Versátil y divertida

Honda nos presenta una moto doble propósito en un nuevo segmento para ellos, el de mayor crecimiento en los últimos años y donde los clientes solicitaban algo capaz, pero de baja cilindrada.

Un modelo conocido en otras épocas se actualiza y ahora se ensambla en nuestro país. Viajamos a Guadalajara para conocer la XR 190 L, y quedamos sorprendidos con lo versátil y capaz que puede ser una moto compacta como esta. Al mismo tiempo y para poderla llevar al límite, pero con toda la seguridad, la marca nos presentó su nueva pista de enduro dentro de su complejo de manufactura, el Honda Back Yard.

Honda pensó en todo en cuanto a medidas de seguridad para las pruebas. Es así como HBY nos permitió probar al máximo la suspensión, incluidos algunos saltos. Las curvas con tierra suelta y grava nos dieron un gran parámetro de la tracción y la maniobrabilidad de esta ligera doble propósito.

Más tarde, en un trazado más complejo similar a las condiciones de conducción real de una moto así, nos encontramos con pasto alto, tierra, piedras, troncos, agua y lodo. Sabiéndola llevar, XR 190 L tiene verdaderas prestaciones de doble propósito, y su altura con respecto al suelo nos ayudará a librar casi cualquier obstáculo. Nos sorprendió la maniobrabilidad dado su poco peso y buena regulación del par motor.

Con sus parámetros de diseño y gran rendimiento, es una moto ideal para cualquier terreno. Las prestaciones la hacen una moto ideal para la ciudad y el trabajo sin importar las condiciones del camino. Por otro lado, un muy buen consumo de combustible, freno de disco delantero y tambor trasero, reducen significativamente el mantenimiento. Estamos frente a una moto de apenas 129 kg, pero permite una carga de 155 kg.

Ficha Técnica

Motor

Monocilíndrico, 184 cc, 15.6 hp

Transmisión

Secuencial de 5 velocidades

Suspensión

Del: Horquilla telescópica

Tras: Brazo oscilante con monoamortiguador

Altura de asiento

825 mm

Neumáticos

90/90 R19 del., 110/90 R17 tras.

Desempeño

0-100 km/h: N.D.

Vel. Máx.: 102 km/h

Rendimiento

47 km/l, tanque: 12 L, autonomía: 564 km

Seguridad

Freno de disco delantero

Gama de precios

55,990 MXN

Unidad probada

XR 190 L: 55,990 MXN