Honda CR-V 2020, ¿qué hay de nuevo, viejo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Honda CR-V 2020, ¿qué hay de nuevo, viejo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Honda CR-V 2020, ¿qué hay de nuevo, viejo?

bulletSe presentó CR-V 2020, uno de los productos más importantes de Honda, que, aunque no trae muchos cambios, pretende renovarse y volver a ser atractivo.

EISA MULTIMEDIOS / Laura Malaver
05/03/2020
Nueva Honda CR-V 2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde lejos y con una mirada rápida, Honda CR-V se ve casi igual a su predecesora. Sin embargo, las líneas exteriores que marcan el carácter del vehículo están más cuadradas y definidas, dándole un toque agresivo. Donde más se nota este cambio es en la cajuela, parrilla frontal y laterales en la parte interior.

La segunda fila tiene ahora más privacidad con los vidrios tintados. Tiene quemacocos eléctrico, faros 100 % LED, escape doble cromado e incorpora rines de 18 pulgadas.

En esencia es lo mismo. Se trata de un facelift, pocos cambios estéticos y algo de equipo extra.
En esencia es lo mismo. Se trata de un facelift, pocos cambios estéticos y algo de equipo extra.Sandowalsky

Al interior, CR-V 2020 mantiene los mismos materiales. La imitación madera que desde lejos llama la atención, al acercarnos nos damos cuenta que es plástico regular. Tiene pantalla de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. No es tan intuitiva, pero tiene buena respuesta el tacto.

En cuestión de motorización, olvida el atmosférico de 2.4 litros que usaba en la versión de entrada EX. Se expande, a las tres versiones, el motor 1.5 litros turbo que genera 188 hp. La transmisión es la ya conocida CVT que, para ciudad, puede dar buenos resultados en cuestión de ahorro de combustible.

Es un SUV práctico, cumple con lo necesario en espacio, manejo, ahorro de combustible, un diseño atractivo y calidad
Es un SUV práctico, cumple con lo necesario en espacio, manejo, ahorro de combustible, un diseño atractivo y calidadSandowalsky

Su desempeño en carretera, en donde lo probamos por un poco más de 100 km, fue muy satisfactorio. La posición de manejo es fácil de encontrar a pesar de las limitadas opciones. El ajuste lumbar mejora todo en esta generación. Cuenta con buena visualización gracias a los espejos laterales moderadamente amplios.

En aceleraciones muy repentinas se puede sentir lento. Por ejemplo, si queremos hacer un rebase y aceleramos fuerte, debemos tener un poco de paciencia. Cuando mantenemos una velocidad parcialmente continua, la aceleración o recuperaciones son mejores, incluso más instantáneas de lo que podríamos pensar.

La dirección es dócil y se maneja muy bien. En altas velocidades se siente precisa y suave sin dejar de perder precisión, facilitando los cambios de carril y curvas.

El interior de CR-V cuenta con sistema de carga inalámbrica para smartphones
El interior de CR-V cuenta con sistema de carga inalámbrica para smartphonesSandowalsky

La cabina es espaciosa y tiene todo a la mano. La palanca de cambios responde muy suavemente; sin embargo, nos hubiera gustado que tuviera algún de tope o limitante. Luego del cambio a “D” continúa su recorrido y puede quedar en “L” o en “S” sin darnos cuenta.

Tiene una muy buena insonorización, al igual que un buen nivel de ensamblaje, evitando los ruiditos molestos internos. Sus dimensiones permiten tener buen espacio hasta para tres adultos en la segunda fila, con buen espacio para las piernas. Conserva la cajuela intacta, que, a propósito, incorpora el nuevo “Space 4You”. Es un sistema que permite quitar la tapa inferior en la cajuela para aumentar en altura el espacio de equipaje.

Comprendemos por qué es líder en ventas. Es un SUV práctico, cumple con lo necesario en espacio, manejo, ahorro de combustible, un diseño atractivo y calidad. No es necesario cambiar algo que está bien hecho. Por ahora, nos hace ilusión la versión híbrida, ojalá pronto llegue a México.

La palanca de cambios responde muy suave
La palanca de cambios responde muy suave Sandowalsky