Ford no quiere alcance; refuerza sus pick up Super Duty F-Series
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford no quiere alcance; refuerza sus pick up Super Duty F-Series

COMPARTIR

···

Ford no quiere alcance; refuerza sus pick up Super Duty F-Series

El fabricante de automóviles enfrenta nueva competencia de la renaciente Ram de Fiat Chrysler y la Chevrolet Silverado de General Motors, pero sigue a la cabeza.

Bloomberg / Keith Naughton
05/02/2019
Ford lanzará versiones renovadas de sus camionetas Super Duty.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford reforzará sus camionetas F-Series más grandes con motores más potentes y toques de alta tecnología en momentos en que enfrenta nueva competencia de la renaciente Ram de Fiat Chrysler y la Chevrolet Silverado de General Motors.

En el salón del automóvil de Chicago que se celebra esta semana, Ford lanzará versiones renovadas de sus camionetas Super Duty -de la F-250 a la F-450- y presentará nuevos motores a gasolina y diésel que permitirán a estas camionetas para trabajos pesados transportar y remolcar más.

El fabricante de automóviles, que domina el creciente mercado de vehículos comerciales de Estados Unidos, también añadirá herramientas avanzadas de seguridad, como frenos de emergencia automáticos y tecnología que mantiene a las camionetas sin salirse de la pista.

Este segmento de mercado no es atractivo, pero el riesgo no podría ser mayor en su competencia con Ram, que ahora vende nuevas versiones para trabajos pesados, y la Silverado de Chevy, que tiene nuevos modelos para trabajos pesados que saldrán a la venta en el verano.

Para resistir los avances de esos rivales, las Super Duty remodeladas de Ford saldrán al mercado a fin de año con interiores renovados, un nuevo extremo delantero imponente y una transmisión opcional de 10 velocidades para mejorar la eficiencia del combustible.

Mantenerse a la cabeza es crucial para Ford, que reveló hace poco que sumó 10 mil millones de dólares antes de intereses e impuestos en 2017 a través de su negocio mundial de camionetas y furgonetas, que generó 72 mil millones de dólares en ingresos.

El F-Series de tamaño completo de Ford ha sido el vehículo de pasajeros más vendido en Estados Unidos durante casi cuatro décadas, pero las camionetas Ram de Fiat Chrysler han avanzado con fuerza desde que los nuevos modelos ligeros llegaron al mercado el año pasado. La línea de camionetas Ram vendió más que la Silverado de Chevrolet, tradicionalmente segunda en el segmento, en los últimos tres meses de 2018.