Autos

Ford Escape Híbrida: equipamiento y precios

Con un diseño limpio y más de 1,200 kilómetros de autonomía, Ford Escape híbrido le hace un guiño al mercado mexicano.

A lo que nos hemos acostumbrado con las versiones híbridas es que sean las más costosas o el tope de gama. Esta vez, Ford cambió las reglas del juego, poniendo a Escape Hybrid como la versión de entrada.

La cuarta generación de Escape tiene un diseño más simple de lo acostumbrado. Un exterior con líneas curvas y un tanto minimalista hacen que no lo relacionemos con los demás integrantes de la familia americana. Pero en realidad se asemeja al Fiesta y Focus europeos, autos que ya no encontramos en nuestro mercado.

Al interior, intenta mantener ese carácter limpio. Encontramos materiales suaves en su mayoría y uno que otro rígido, pero que transmiten una grata sensación de calidad. Los ensambles son buenos, pero podrían ser más cuidadosos, sin embrago no afecta ni genera ruidos extraños. Lo que nos causó curiosidad fue la ubicación del botón de encendido/apagado, que está algo escondido.

También preferiríamos que el botón para cambiar los modos de manejo estuviera un poco más adelante en el panel central o con alguna diferenciación. Al buscarlo mientras manejamos podemos oprimir otra opción sin querer.

Al volante, la sensación es placentera. Es bastante cómodo, con asiento y volante ajustable, buen espacio tanto en la primera como segunda fila, conectividad con teléfonos inteligentes y hasta WiFi. Muy completo.

El motor es suficiente para este SUV. No es Ecoboost, pero el ahorro y potencia de esta planta de Ford se compensa sin problema con el motor eléctrico. Al frenar nos permite regenerar energía y tener un menor consumo de combustible, resultando en una excelente cifra de hasta 24 km/l. Por cierto, los frenos son bastante contundentes y no parecen cansarse fácilmente

Cuenta con cinco modos de manejo, entre ellos el modo Deportivo, que si vas por carretera, se siente cómo se pega al piso y toma las curvas con facilidad, además de acelerar mejor. La dirección no es ni tan dura ni tan suave, es justa para manejar en ciudad, hacer movimientos cortos para estacionamientos o ir a una velocidad considerable en carretera

Lo único que no nos fascina es el precio, un poco elevado para ser la versión de entrada; sin embargo está dentro del rango del mercado de los híbridos y es un vehículo muy disfrutable, estéticamente atractivo, con buenas capacidades y muy buen rendimiento de combustible

FICHA TÉCNICA

Motor térmico

L4, 2.5 l, 163 hp

Motor eléctrico

128 hp

Potencia total

198 hp

Baterías

ion-litio, 1.1 kWh

Transmisión

Automática CVT, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. 220 km/h

0-100 km/h: 8 s

Rendimiento

24.3 km/l, tanque: 53.6 l, autonomía 1,272 km

Neumáticos

225/55 R19

Seguridad

Nueve bolsas de aire, ABS, EBD, BSW, LDW, PCW, PSS, ESP y RCS

Gama de precios

De 682,400 a 708,800 MXN

Unidad probada

SE Sport Hybrid: 682,400 MXN

También lee: