Este fue el error por el que no se vendió el 'Porsche nazi' valuado en 17 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este fue el error por el que no se vendió el 'Porsche nazi' valuado en 17 mdd

COMPARTIR

···

Este fue el error por el que no se vendió el 'Porsche nazi' valuado en 17 mdd

El vehículo que hizo Ferdinand Porsche por encargo del Cuerpo Nacionalsocialista del Motor no tuvo comprador.

Bloomberg / Hannah Elliott
19/08/2019
Actualización 19/08/2019 - 18:57
 La subasta para el Tipo 64 se terminó en minutos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante una subasta el sábado en Monterey, California, los subastadores en la principal venta de RM Sotheby's apagaron las luces y mostraron un video promocional que habían hecho antes de la tan esperada venta del Porsche Tipo 64 de 1939.

Se esperaba que el controvertido cupé color plata -hecho por encargo del Cuerpo Nacionalsocialista del Motor de la Alemania nazi- se vendiera por unos 20 millones de dólares, antes de que un error de la casa de subastas trastornara la sala abarrotada, dejando a algunos coleccionistas creer que fue algún intento de mala broma.

"Es el único modelo que sobrevive que manejó personalmente Ferdinand Porsche", dijo el maestro de ceremonias, y luego anunció que las ofertas se abrirían en "30 millones de dólares", una cifra que se escribió en la pantalla del salón de subastas.

En esa confusión, el subastador se desdijo. En realidad había querido decir que la subasta empezaba en 13 y no en 30 millones de la misma manera que el comprador había ofrecido 17 y no 70 millones.

El daño ya estaba hecho. La pantalla pasó instantáneamente de 70 a 17. La multitud aullaba por el despropósito. La gente se puso en pie pero esta vez para marcharse con abucheos de fondo. La pieza estrella no se había rematado. "A medida que abrió la licitación del Porsche Tipo 64, los incrementos se mostraron incorrectamente en la pantalla, causando una desafortunada confusión en la sala", dijo la compañía en un comunicado.

Los comentarios de los coleccionistas justo después del episodio incluyeron "qué estafa", "simplemente se cortaron la garganta" y "funcionó para Banksy; no funcionó para RM”, una referencia a la venta de Sotheby's en 2018, que vio una obra de arte de Banksy destrozada en un truco sorpresa justo después de que fue vendida.

La subasta para el Tipo 64 se terminó en minutos, después de que no aparecieran ofertas por encima de los 17 millones de dólares en la sala. El automóvil figura como "Todavía a la venta" en el catálogo de subastas en línea de RM Sotheby's.

Porsche y el Museo Porsche tuvieron cuidado de distanciarse de la venta, y se negaron durante semanas a comentar a Bloomberg sobre su nomenclatura y su relativa importancia en la historia de la compañía. Lo que queda por ver es lo que sucederá con el próximo auto, y cómo RM Sotheby's se recuperará de la debacle.