Elon Musk quiere a Daimler para construir furgonetas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk quiere a Daimler para construir furgonetas eléctricas

COMPARTIR

···

Elon Musk quiere a Daimler para construir furgonetas eléctricas

El CEO de Tesla pretende una eventual colaboración con Daimler para desarrollar conjuntamente una furgoneta para el reparto urbano.

Bloomberg |Por Gabrielle Coppola y Christoph Rauwald
20/11/2018
Una versión eléctrica del Mercedes Sprinter está programada para 2019, informó Daimler.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk deslizó la idea de colaborar con un aliado conocido sobre furgonetas eléctricas utilitarias tras recibir comentarios en Twitter por usar vehículos que utilizan combustible para prestar servicios a los modelos de Tesla. El modelo está basado en la Mercedes-Benz eSprinter.

El director ejecutivo de la compañía prometió consultar a Daimler sobre trabajar juntos en una camioneta Sprinter eléctrica. El comentario lo tuiteó el lunes en respuesta a un seguidor que le escribió que Tesla necesita un vehículo de servicio eléctrico en lugar de las furgonetas actuales que "queman combustible como locas".

Daimler ya tiene una furgoneta eléctrica llamada eVito, que ofrece un rango de conducción de 150 kilómetros y comenzó a venderse en la segunda mitad de este año. Una versión eléctrica del Mercedes Sprinter está programada para 2019, informó la empresa.

Daimler y Tesla colaboraron con anterioridad en versiones eléctricas de los autos compactos Smart fortwo y Mercedes Clase A y Clase B de la primera a partir de 2008. La fabricante de automóviles eléctricos aportó trenes motrices para los Clase B desde 2014 hasta 2017. Asimismo, Daimler adquirió un interés en Tesla en mayo de 2009.

La inversión y la alianza fueron fundamentales para que Musk mantuviera la compañía a flote durante la recesión mundial. Tesla estaba en las primeras etapas de producción de los automóviles deportivos Roadster, mucho antes de sacar al mercado el sedán Model S.

Daimler vendió su participación en octubre de 2014 al tiempo que el Modelo S comenzaba a competir directamente con el Mercedes Clase S. Una vocera señaló el lunes que la firma agradece el interés de Musk y declinó formular más comentarios.