Autos

El SUV al que le decimos: ¡Sí, acepto!

Con un aspecto más robusto, alto equipamiento en tecnología y uno de los motores más potentes de la gama, esta es una de las mayores apuestas de Audi para México.

Esta nueva generación de Q3 trae rasgos mucho más marcados que su predecesora y a simple vista se percibe distinta. Esto es por que creció tanto en la distancia entre ejes, longitud y par de centímetros con respecto al piso. Sin embargo, su imponente figura se la dan sus perfilados ángulos y definidas líneas. Nos recuerda al Audi Q8

Por dentro, el habitáculo nos abraza y refleja la coherencia con el exterior. El tablero central está ligeramente inclinado hacia el espacio del conductor, facilitando la conexión con el auto. Las opciones digitales tanto como del cuadro de instrumentos como de la pantalla central resaltan dentro de los colores oscuros que transmiten elegancia.

Es bastante cómoda. Las diferentes opciones de ajuste del asiento como del volante nos permiten encontrar una posición a nuestro antojo. Tiene uno que otro punto ciego, pero en general la visibilidad es buena. De igual manera, las asistencias que rodean el auto, nos permite sentirnos más seguros de nuestras maniobras en espacios congestionados o estacionamientos ajustados. Los espejos están bien proporcionados con respecto al tamaño del vehículo.

Esta versión monta el motor más robusto de la gama de Q3 en México hasta ahora, un 2.0 litros turbo (40 TFSI). Para la ciudad es más que suficiente, tiene una dirección precisa que no es ni tan suave ni tan dura. Pero cuando la sacamos a carretera o la podemos manejar a altas velocidades, es cuando nos damos cuenta de sus verdaderas capacidades.

La dirección de asistencia variable, la suspensión adaptativa y por supuesto, la tracción integral, nos permiten tomar las curvas sin temor alguno, sino al contrario, hace que las disfrutemos. Eso sí, cuando aceleramos a fondo se siente el turbo lag, sobre todo si estamos en modo de manejo normal. El modo Sport todo se siente aún mejor, incluyendo la entrega de potencia del motor.

Ni tan grande, ni tan pequeña, un tamaño casi perfecto. ¿Para mejorar? Algunos detalles como memoria en los asientos (al menos en la versión que probamos) y el tema de la eficiencia de combustible. Un Audi Q3 con una mejor cifra de consumo daría ese paso más cerca a un SUV compacto perfecto.

FICHA TÉCNICA

Motor:

L4, 2.0 l, turbo, 180 hp

Transmisión:

Automática de 7 velocidades (DSG), tracción integral

Desempeño:

Vel. Máx. 220 km/h 0-100 km/h: 7.8 s

Rendimiento:

13.2 km/l, tanque: 63 l, autonomía 832 km

Neumáticos:

235/55 R18

Seguridad:

Seis bolsas de aire, ABS, EBD, ESP y ASR

Gama de precios:

De 584,900 a 729,900 MXN

Unidad probada:

40 TFSI S Line: 729,900 MXN

También lee: